jueves, 21 de junio de 2018

Palmarés X Premios Blogger Albertaco 2018

Mejor película:
Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino











 
Mejor dirección:
Luca Guadagnino "Call Me by Your Name"











Mejor dirección novel:
Xavier Legrand "Custodia compartida"
 









Mejor actor protagonista:
Daniel Day Lewis "El hilo invisible"













Mejor actriz protagonista:
Diana Cavallioti "Ana, mon amour"
 







Mejor actor de reparto:
Juan Diego "No sé decir adiós"
 









Mejor actriz de reparto:
Allison Janney "Yo, Tonya"











Mejor actor revelación:
Timothée Chalamet "Call Me by Your Name"










Mejor actriz revelación:
(Exaequo) Laia Artigas "Verano 1993" & Brooklynn Prince "The Florida Project"
 
















Mejor guion original:
Andrey Zvyagintsev & Oleg Negin "Sin amor (Loveless)"











Mejor guion adaptado:
James Ivory "Call Me by Your Name"















Mejor música original:
Jonny Greenwood "El hilo invisible"


Mejor canción original:
"Mistery of Love", de Sufjan Stevens (Call Me by Your Name)


Mejor sonido:
Greg Landaker, Gary Rizzo, Mark Weingarten, Richard King & Alex Gibson "Dunkerque"


Mejor fotografía:
Sayombhu Mukdeeprom "Call Me by Your Name"










Mejor montaje:
Tatiana S. Riegel "Yo, Tonya"


Mejor dirección artística o diseño de producción:
Paul D. Austerberry "La forma del agua"











Mejor diseño de vestuario:
Mark Bridges "El hilo invisible"
 














Mejor maquillaje y peluquería:
Deborah La Mia Denaver & Adruitha Lee "Yo, Tonya"











Mejores efectos especiales y/o visuales:
Scott R. Fisher & Andrew Jackson "Dunkerque"


Mejor película española:
Morir, de Fernando Franco










Mejor cortometraje:
The Bridge over the River, de Jadwiga Kowalska (Suiza)











Premio especial: Susi Sánchez & Bárbara Lennie "La enfermedad del domingo", por "comprender uno de los trabajos interpretativos conjuntos más hermosos y honestos de los últimos años."











Premio especial 10º aniversario: Caras y lugares, de Agnès Varda & JR, "Por su innegable y honesta capacidad de vitalismo, símbolo indiscutible de su directora, una de las grandes de la historia del cine." 










Premio de honor: 
Carlos Saura











Ver nominaciones Aquí

No hay comentarios: