domingo, 8 de febrero de 2009

Crítica: El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button: 7,5(****)
Tras ver esta esperadísima película tan nominada a los grandes premios del cine, tengo que decir que es muy buena, pero que se aleja de ser una obra para el recuerdo y una obra maestra. Bella artísticamente y grandiosa técnicamente. Fincher con pulso firme se adentra, de nuevo, en el mundo del cine con una obra realmente bella, pero pretenciosa. Una historia creativa y original perfectamente adaptada, tremendamente fría, pero con momentos realmente cálidos. Una historia llena de matices, de valores, y que a pesar de su fantasía atraviesa los límites de la realidad. Este historia cae en las manos de la gran dirección de Fincher y en una adaptación maravillosa de Eric Roth. Como ya he mencionado, es de una belleza plástica esplendorosa. La cuidada fotografía pinta al detalle las sombras que se sumergen en la tristeza y el calor que desgarra el amor. Una música emotiva, aunque poco aprovechada. Un ambientación muy buena. Perfectos decorados, sorprendentes vestidos y el maquillaje de Oscar. Otro aspecto destacado es el montaje de imágenes, perfectamente enlazadas acompañadas de unos maravillosos efectos visuales, realmente maravillosos, utilizados sin abusar, de forma muy adecuada. En cuanto al campo interpretativo, es el elenco del año. Destacamos a Brad Pitt, tranformador y cautivador, con apenas pocas palabras transmite muchísimo. Una Cate Blanchett que se come las escenas y que nos ofrece la mejor interpretación del elenco y se consolida como una de las mejores actrices del momento. Su química con Brad Pitt es asombrosa.
Tilda Swinton nos ofrece una breve demostración de talento, al igual que Julia Ormond.
La menos conocida Taraji P. Henson brilla en casi todas sus escenas, nos ofrece calor ante mucho frío.
Una historia de amor, de amistad, de fraternidad. Una historia triste, pero a la vez muy divertida. LLena de sensaciones