miércoles, 28 de septiembre de 2011

Una de críticas...


Super 8: 6,5(***)
Un film prometedor y diferente parecía que nos iba a ofrecer el cóctel J.J. Abrams y Spielberg, se evocaron grandes clásicos de este género como "E.T.", "Encuentros en la tercera fase". Pero cuando el proyecto pasó a ser una realidad y fue visionado, las ilusiones cayeron, pues aunque no deja de ser un film de calidad, es más de lo mismo. El arranque es bastante prometedor, pero el final es desastroso, excesivamente sensacionalista y maniqueo. Los increíbles efectos visuales, la banda sonora y el sonido contrastan con el insípido guión y los excesivamente correctos actores, a excepción de Elle Fanning. Sin duda, una de las grandes ambiciones y decepciones cinematográficas del año.

Lo mejor: Los increíbles efectos visuales y el sonido.

Lo peor: El final es absolutamente forzado.



Vidas pequeñas: 7(***)
Una película "pequeñita", y totalmente desconocida para el público. Puede que su mensaje esté demasiado trillado y que a veces caiga en la monotonía de una obra menor, pero su fuerza recae en su valentía, en su sinceridad, en sus lágrimas y alegrías, en sus emociones, una película sobre el día a día, y sobre la gente corriente. Puede que ni el guión ni la dirección estén demasiado pulidos, pero el elenco actoral es magistral, desde los protagonistas Ana Fernández y Roberto Enríquez, hasta las sinceras y magníficas Alicia Borrachero, Ángela Molina y Asunción Balaguer, hasta el siempre perfecto Emilio Gutiérrez Caba en uno de sus papeles más duros. Un film sencillo que merece la pena saborear por sus constancia y su coraje.

Lo mejor: El magistral reparto.

Lo peor: Su mensaje está demasiado trillado.



El rito: 2(*)
Sobran las palabras, sobran los adjetivos para uno de los bodrios menos esperados de este año. Una película pesada, insistente y repetitiva, sobre uno de los temas más manoseados por el cine de "terror", los exorcismos. Pero el problema del film no es el tema, sino la absurda historia, el insustancial guión, el horrible trabajo técnico, y el nefasto equipo actoral, especialmente su protagonista Colin O´ Donoghue, solo se salva de la quema Anthony Hopkins, pero con muy baja nota, al que no entiendo como presta su calidad a este tipo de productos infumables. Un film que si vas a ver al cine, saldrás totalmente cabreado, y engañado, por su excelente publicidad y campaña.

Lo mejor: La presencia de Anthony Hopkins.

Lo peor: Todo lo demás.

1 comentario:

Lalo Martín dijo...

Buff, no he visto ninguna de las 3, y salvo la 1ª, las otras 2 es que no me atraen lo + mínimo. Por cierto, tengo una sorpresa para ti en http://premiosdelpublicotv.blogspot.com/2011/10/mi-segundo-premio.html

Saludos!!!