viernes, 2 de diciembre de 2011

Crítica: Fuga de cerebros 2


Fuga de cerebros 2: 6(***)
La verdad que poco se puede esperar de este tipo de películas que anualmente invaden e inundan la cartelera, ya vengan de Estados Unidos, España o Reino Unido, suponen nada más que un entretenimiento a veces muy nefasto propio para adolescentes que no saben lo que quieren ni lo que es la palabra cultura. Estableciendo esto como punto de referencia, y sin haber visto la primera parte de estos "cerebritos" fui al cine con las expectativas realmente bajas, dispuesto a tirotear a una película que prometía ser una bazofia. Pero tras salir del cine, y haciendo memoria de todo el metraje, salí bastante contento por la cantidad de carcajadas desparramadas en la sala. Dentro de su evidencia, sus tópicos, y su predecible desarrollo, el film consigue momentos muy lúcidos y de gran comicidad que hacen que disfrutes y pases un rato muy agradable. La película dentro de su fachada y estructura de corte simplón, ofrece momentos realmente tronchantes y delirantes, y esto se debe sobre todo a un buen trabajo actoral, a destacar un inspiradísimo Alberto Amarilla, que roba escenas a todos sus compañeros encarnando a ese pescadero entrañable, del mismo modo nos roban risas Gorka Lasaosa, Canco Rodríguez absolutamente vibrante y delirante, así como todo un recital de grandes secundarios como Loles León, Mariano Peña, Paco Tous, Antonio Dechent o J. M. Montilla "Langui". En el otro lado de la balanza está la insipida Patricia Montero interpretando a un estúpido personaje, que empequeñece la labor de su compañero, Adrián Lastra. Gracias a ellos el guión no resulta vulgar e insípido, sino que adquiere fuerza y resonancia, y contrasta con la floja dirección. El trabajo técnico sin ser muy destacable, es aceptable, sobre todo el montaje del film, como clave indiscutible de su agilidad. Por lo tanto, estamos ante un film simple y predecible, pero con momentos tronchantes que te harán salir del cine a carcajadas.

Lo mejor: El inspirado reparto.

Lo peor: Lo predecible y simple que es la historia.

1 comentario:

JJ dijo...

En la introducción ya dejas claro las expectativas que todos -creo- teníamos con esta película. Lo mínimo que se podía esperar de ella era cubrir la duración de su metraje con un mínimo de entretenimiento, pero te ha pasado como a mí al superar nuestras pobres expectativas. Lo más destacable a mi gusto es la agilidad de la película, ya que a pesar de lo predecible de su historia no resulta aburrida y se hace corta, y además tiene muchos momentos hilarantes que te hacen reír.

Creo que es una película con mucho humor, que sabe perfectamente lo que es y en qué liga juega, una película amena y divertida para pasar el rato y nada más, y que se ríe de ella misma sin contemplaciones (y aquí peco de personificar el film, pero creo que se entiende lo que quiero decir :P)

Un saludo!!