domingo, 28 de diciembre de 2008

Crítica : Australia

Australia:7(***)
La verdad es que esta película me ha gustado bastante, es una verdadera joya. No es un obra maestra, pero tiene esa esencia y esa maestría que solo consigue el buen cine. Uno de sus puntos débiles, es la excesiva duración y el final, que aunque está muy bien tratado, ha quedado algo absurdo y ñoño. La factura técnica es increible, realmente asombrosa. Una fotografía de Oscar, de las mejores que he visto desde hace años y años. Una banda sonora imponente y emocionante. Un sonido maravilloso, sobre todo en lo que respecta a las mezclas y el montaje. El montaje de imágenes deja al espectador asombrado, porque es un juego que fluye sin que puedas comprenderlo, se pasea ante tus ojos como un rayo de luz. Algo maravilloso. Los efectos visuales, de los mejores que he visto este año, ni siquiera los de "El caballero oscuro" pueden superarlos. Una ambientación hermosa, especialmente los bellos vestuarios. El maquillaje juega un papel importante en la transformación de los actores y es acorde con el trabajo decorativo y de vestuario. Sin embargo, tengo que decir que el guión ha quedado flojillo y no está a la altura, este error queda tapado por el magistral equipo técnico. El elenco de actores hace un buen trabajo, todos esos actores desconocidos por nosotros, nos brindan una imagen de naturalidad y emotividad. Pero la gran carga, tanta cómica, como dramática, la lleva Nicole Kidman, que nos regala una brillante interpretación. Está increible. Consigue atrapar todo el film por momentos. Hugh Jackman está más que correcto, pero todavía le queda mucho por mejorar. El espectáculo de color que se nos ofrece es una belleza, esos paisajes, esos lugares. Algo maravilloso. También tengo que destacar la bellísima canción "By the boab three", desde luego merece el Oscar, porque es una canción preciosa. Con respecto a Baz Luhrmann, hace un trabajo respetable, pero no es para tirar cohetes. Vedla, porque os maravillará.

Lo mejor: Su poderío visual y la bellísima fotografía.

Lo peor: Es demasiado ambiciosa, y como ha sido ignorada en las nominaciones a los Globos de oro, donde podría haber destacado.