lunes, 9 de agosto de 2010

Críticas en verano( III )

Kurbaan

Nota: 6(***)
El film comienza con un aire muy armonioso, en forma de película sentimental y sencilla, capaz de captar emociones, pero en casi su tres horas, la película se transforma, llegando a ser excesiva y muy pretenciosa. Entretenimiento seguro, y a veces momentos bastantes buenos, pero no me creo nada de lo que veo, es demasiado tedioso, es excesivo. No me resulta un film muy original, me resulta enrevesado y engañoso, cierto es que el despliegue técnico es bastante notable, pero el guión es falto de recursos y muy simple. Muchos efectos especiales y muy buen sonido, acompañan a esta especie de "11-M", que cae en la lágrima fácil y en los convencionalismos. Destacar el trabajo interpretativo de Kaarena Kapoor.

Lo mejor: El aspecto sonoro del film.

Lo peor: Es un film muy tedioso.

Road, Movie

Nota: 9(*****)
Una película sencilla, cargada de humanidad, de increíbles momentos. Una comedia divertidísima, pero a la vez emocionante, y sensible. Todo en el film reluce por su belleza artítica, una fantástica fotografía, conjunta con una buena música y un gran montaje, se unen a una ambientación de ensueño, para este fantástico viaje por la India, un viaje que refleja el valor de las personas, que te enseña a amar, y te enseña a reflexionar. Un guión extraordinario, dirigido por el gran Dev Benegal, ofrece fantásticos momentos. Un elenco en estado de gracia se deja la piel en el film, y consigue hipnotizarnos, destacar la interpretación de Satish Kaushik, enternecedora. Con sus pequeños fallos, el film resulta ser una agradable sorpresa.

Lo mejor: La excelente fotografía.

Lo peor: Que películas así, pasen tan desapercibidas.

The Famous and the Dead

Nota: 9(*****)
Un film intímo, de gran carga dramática, y llevado por la superación de la muerte, de lo que dejamos atrás, ese deseo de dejar la culpa del pasado, de dejar nuestros miedos y enfrentarnos a la vida y la fama que nosotros construimos, escapando de la muerte, esa es la esencia de este complejo film, de emociones y sentimientos. Un film que atrapa y emociona y hace que reflexiones sobre como vencer nuestros miedos. La música de Bob Dylan acompaña cada una de las imágenes, cada momento, cada emoción, cada lágrima, es un refugio perfecto para la soledad del protagonista, Mr. tambourine, un film que busca sacar la magia de la música de Bob Dylan y al mismo tiempo profundizar en las emociones del joven protagonista, niño prodigio que acapara la fuerza del film, cada una de las escenas las hace suyas, emociona y deslumbra el fantástico Henrique Larré, con su humana interpretación, acompañado por un buen elenco, sin duda. Un guión impresionante y una dirección arriesgada hacen de este film una gran película.

Lo mejor: HENRIQUE LARRÉ, sencillamente magistral.

Lo peor: Resulta difícil de asimilar.