jueves, 19 de agosto de 2010

IIIFDCDV: "Charlie y la fábrica de chocolate"

18ªPelícula: "Charlie y la fábrica de chocolate"

Dirigida por Tim Burton
Protagonizada por Johnny Depp, Freddie Highmore, Helena Bonham Carter, David Kelly, Noah Taylor...
SIPNOSIS: Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño de una familia muy pobre, gana un concurso, junto a otros cuatro niños, para disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Adaptación de un popular cuento norteamericano para niños. En Estados Unidos obtuvo buenas críticas y un gran éxito de taquilla.
PRINCIPALES PREMIOS: Premio Teen Choice al mejor actor en una película cómica(Johnny Depp), Premio a la mejor interpretación juvenil de reparto(Freddie Highmore) por la Sociedad de críticos cinematográficos de Phoenix, Premio People´s Choice a la mejor película familiar, Premio de la academia Irlandesa de cine y televisión a la mejor película internacional, Premio Critics Choice al mejor actor joven(Freddie Highmore), Premio Empire al mejor actor(Johnny Depp)...
MI COMENTARIO: "Vuelve el mundo de Burton, en esta película de exquisita factura técnica, pero que falla en su pretencioso guión, y sus encasilladas interpretaciones"
MI NOTA: 7(***)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Justo acabo de ver esta película por hbo online y me encantó, la versión de Burton es una genialidad y Johnny Depp tiene un papel fabuloso.