sábado, 1 de agosto de 2009

Crítica: Up


Up: 9,5(*****)
No sé como expresarlo, pero un estado de alegría y euforia recorre mi cuerpo, tras el visionado del film de Pixar. Un film lleno de ternura, de amor, de paz y de muchos valores, valores que aunque nos queramos afrontarlos, pertenecen a niños y adultos. Este film es un regalo para el espectador, a parte de ofrecernos gran cine, nos divierte. La causa de esta diversión es un magnífico guión, un guión innovador, cargado de originalidad, de sabiduría y calculado al milímetro, de tal forma que ninguna frase falle, ni hiera, ni moleste. Pero no solo el guión cuelga el film en lo más alto, sino también un diseño de imagen exquisito, y una dirección extraordinaria. El film es llevado con gran talento y audacia. Los personajes que nos ofrece son entrañables, y auténticos. Toda su atmósfera derrocha frescura, innovación y buen cine. Pero sin duda, hemos hecho referencia a la magnificencia de el guión y la dirección, pero igual o mejor ha trabajado el extraordinario equipo técnico del film, Michael Giacchino nos ofrece una bella banda sonora, que se conjuga a la perfección con el exquisito sonido, diseñado, mezclado y montado brillantemente. Sin duda una de las mejores películas de animación que se han hecho en esta década y en mucho tiempo. Porque no solo "Up" nos ofrece buen cine, sino que también nos hace volar por el extraordinario mundo de la imaginación, nos hace reir, nos emociona, nos libera. Sin duda ha demostrado ser la bocanada de aire fresco que este año el cine nos prometía. Libérese de tensiones, de penas, de angustias, porque volará y volará y su alma se perderá jugando con "Up".

Lo mejor: La frescura del film, su enternecedores personajes y el guión.

Lo peor: Que en los Oscars la animación se considere cine aparte.

5 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Muy bonita película albertaco... xD
Pero me sigo quedando con Coraline jeje

Saludos!

Xavicinoscar dijo...

Menudo 10 más entusiasta... la iba a ver ayer, pero tuve un compromiso de última hora y la veré el lunes, junto a Arrástrame al infierno (si, yo me paso toda una tarde en el cine, pero me estoy desfviando del tema)...

Si tú me autorizas, sumaré tu 10 (otro para lo colección de Up) en el Cineranking (recomiendo dejar unos días que la peli repose... así la nota siempre se ajusta más a la realidad). El martes tendrás mi comentario, espero que igual de bueno y feliz que el tuyo.

Buen finde/agosto!

Cinemagnificus dijo...

De lo mejor de Pixar. La vi antes de ayer y me quedé maravillado. Una obra maestra de la animación: genial, conmovedora, emotiva, personal e imaginativa. Una obra maestra, lo dicho.

Alec Roivas dijo...

"Up" me parece una buena película, aunque en lo personal no la considero una obra maestra, mucho menos digna de una calificación perfecta; a pesar de eso la considero la mejor película de animación del 2009.

Ya en el blog realize la crítica a lo nuevo de Pixar.

Saludos.

redna dijo...

Pixar sigue en linea recta hacia el cielo. Que contento estoy con otro 10 para Up. Creo que dara mas que hablar que Wall-e. jeje

Saludos