domingo, 22 de febrero de 2009

Crítica: El luchador


El luchador: 8(****)
Por fin he visto la ganadora del cine independiente, una película dura y de ilusiones. Una historia de superación, de olvidos, de recuerdos, de amor, de lucha. Muchos pueden temer verla por pensar que puede ser simple Wrestling, con actores fantásticos. Pero os aseguro que los combates apenas determinan el transcurso de la película y tampoco la invanden. Es una historia mucho más universal y mucho más accesible para todo tipo de público.
Darren Aronofsky se atreve y se arriesga, y realiza un magnífico trabajo. Un guión solvente, y lleno de buenos momentos. Los apartados técnicos están bastante bien, en especial la cuidada fotografía, el espectacular montaje y la soprendente fuerza sonora. Destaca en especial el maquillaje, realmente creíble, cuando lo observas te dan asco las heridas, por los realistas que son. La canción de los títulos de crédito, realmente buena. Pero el alma del film, sin duda es Mickey Rourke, que brilla con luz propia, se traga cada una de las escenas, hace una película completamente suya. Con respecto al resto del reparto, merece mención su hija en la ficción, Evan Rachel Wood, realmente maravillosa, pero escasamente presente, lo que no permite definir bien su personaje. Marisa también hace un buen trabajo, alegre y dramático a la vez.
Sencilla historia y sincera metáfora sobre la vida.

Lo mejor: Mickey Rourke, hace suya la película.

Lo peor: En ocasiones, resulta bastante desagradable.

2 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Muy buen blog el tuyo!
Acabo de publicar mi reseña de esta película. Coincidimos bastante.
Un abrazo.

Hernán dijo...

Es verdad, coincido con que el alma del film es Mickey Rourke. Y como digo en el comentario que hice mi blog, me parece que se trata de una película donde el protagonista es el cuerpo y la carne.
Saludos.