lunes, 28 de diciembre de 2009

Crítica: Spanish Movie


Spanish Movie: 5(**)
La película nos ofrece toda una parodia del cine español, con momentos muy buenos, de auténtica carcajada, con otros momentos pesados y no tan divertidos. Su arranque resulta atronador y aventurero, pero el final está construido de forma sensiblera, y errónea. Hay parodias de todas las películas que marcaron un hito en el cine español, películas de directores de renombre y sobre todo de la última década, las tres películas que guían el hilo narrativo principal son, "Mar adentro", "Los otros" y "Volver", después hay pequeños y graciosos guiños de "El laberinto del fauno, El orfanato, Los lunes al sol, No es país para viejos, Abre los ojos, La soledad, Tacones lejanos, La mala educación, Lucía y el sexo, Alatriste, Yo soy la Juani, Mortadelo y Filemón, Superman...Todos estos guiños entrelazados en esta historia hacen que la película resulte bastante entretenida y en ocasiones delirante. Si "Skary Movie" nos resultaba un producto aceptable y original en su momento, que se fue estropeando película tras película, Su versión española es bastante mejor y sin necesidad de utilizar el aspecto sexual para divertir, había veces en "Skary Movie" que las escenas sexuales resultaban incómodas y gratuitas. Este film no solo funciona por el habilidoso guión, sino por todo su reparto, entregado en cuerpo y alma, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Alexandra Jiménez, Silvia Abril, Eduardo Gómez...un reparto delirante y tronchante, maestros en el campo del humor. Interesante la composición musical, original y agradable, y los efectos especiales, sencillos pero acertados. Aunque a pesar de su originalidad, la película tiene aspectos muy trillados, escenas evidentes, y guiños innecesarios, la intervención de Leslie Nielsen es absolutamente innecesaria y poco atractiva. Se nota que se ha utilizado a un actor internacional para que la película tenga más tirada comercial. Pero ante sus defectos resurge un proyecto divertido y mejor de lo que nos esperábamos.

Lo mejor: Alexandra Jiménez, Silvia Abril y Eduardo Gómez, divertidísimos.

Lo peor: La desaprovechada intervención de Leslie Nielsen.

6 comentarios:

Cinemagnificus dijo...

La verdad es que no creo que la vea, por lo menos pagando. No me atrae nada XD

Xavicinoscar dijo...

Una película que, según como se mire, resulta sana o malsana, desternillante o estúpida. Tambien le cedo un 6. Y concuerdo con lo de 'no es tan mala como parecía'.

Saludos!

Javier De Prado dijo...

Pues a mí se me hizo algo cargante el humor empleado, aunque en conjunto, aprueba. Yo le daría un cinco.

Saludos.

Unknown dijo...

peor que he visto en muchos años. me siento estafada. es una bazofia. infumable.

no le doy ni un tres.

somos mucho más inteligentes que "ésto".

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ismael Cruceta dijo...

Pues yo hice la reseña en Cajon de historias y creo que la mayoría de las bromas se basan en el caca-culo-pedo-pis que hace brotar una carcajada grotesca y poco inteligente.

coincido en que lo mejor son las interpretaciones.

Albertaco, te deseo un FELIZ 2010 lleno de cine y de posts!!

un abrazo muy fuerteeeee!!!