viernes, 7 de octubre de 2011

Crítica: Arrietty y el mundo de los diminutos

Arrietty y el mundo de los diminutos: 7,5(****)
Bajo la ifluencia y guión de Miyazaki y promovida por los Studio Ghibli, nace esta pequeña historia llena de mágicos momentos. Sin duda, merece la pena confiar en la antigua animación, la animación hecha a mano, para que nos brinde historias, cuentos, fábulas llenas de genialidad, fantasía e imaginación, el mundo Miyazaki es de los más fascinantes del cine contemporáneo, y esta película sin tener completamente su sello, huele su esencia, derrocha imaginación, brota con fuerza. Un añadido especial a este tipo de cine, es que la historia no se mueve por "aguas" dramáticas, conmovedoras, la fábula es más desenfadada, alegre, tranquila y para disfrutarla, para dejarse llevar. Este cambio de rumbo menos exacerbado, tiene sus inconvenientes, pues el film a veces resulta demasiado simple, banal, no llega a trascender de la forma que lo consiguen otras obras de mayor envergadura, de una dimensión más atronadora. Aún así, Arrietty consigue sacarte una sonrisa de satisfación, de dulzura, de ternura, principales cualidades de la película que la mueven por un terreno estable. La novela de Mary Norton ofrecía ya toda una obra de fantasía, y el maestro Mizayaki ha diseñado el guión con mucho mimo. Entre los aspectos más destacados del film, además de su indudable creatividad, es la excelente partitura, con temas cantados, otros más sonoros, que facilita crear un magnífico clímax. Una obra para los amantes de las emociones sin sobresaltos.

Lo mejor: Su creatividad y la banda sonora.

Lo peor: Su excesiva simplicidad.