domingo, 25 de enero de 2009

Crítica: Escóndidos en Brujas

Escóndidos en Brujas: 4,5(**)
Si ya tenía pocas expectativas antes de verla, después del visionado se derrumbaron, por completo mis expectativas. La historia es un poco estúpida, pero se le saca bastante partido, gracias a un estupendo guión. Unos escenarios preciosos, "Brujas" es una ciudad encantada, recomendable ir una vez en la vida, pero la utilización de la ciudad como escenario ha quedado horriblemente mal, no se aprovechan los momentos y los lugares. Una historia a la que le falta humor y muchísima acción. Más seca que los lagos de España. El film a pesar de sus inconvenientes no está tan mal, cabe destacar una bonita música y una buena fotografía, y un montaje apropiado. Las interpretaciones demasiados rígidas y muy frías. Colin Farrell sobrevalorado, está estupido e incorrecto, se llevó el Globo de oro inmerecidamente, quitándoselo a grandes, como Dustin Hoffman, Javier Bardem... Brendan Gleeson está correcto, pero no se salva de la frialdad del film, absolutamente innecesaria. Los actores secundarios del film están totalmente incorrectos. El único destacable es Ralp Fiennes que nos brinda una interesante interpretación pero que se aleja muchísimo de la que hizo en "El paciente inglés" y "El jardinero fiel". A pesar de sus defectos, la película resulta interesante, pero incorrecta.

Lo mejor: Que te permite descubrir una ciudad, absolutamente maravillosa.

Lo peor: Su frialdad y que está sobrevalorada hasta la saciedad.