viernes, 30 de enero de 2009

Análisis premios Goya 2009

Mejor actor protagonista:

Nominados(Javier Cámara(Fuera de carta), Raúl Arévalo(Los girasoles ciegos), Diego Luna(Sólo quiero caminar), Benicio del Toro(Che: El argentino)
Una categoría en la que se han manifestado grandes olvidos, como el de Mariano Venancio, Celso Bugallo, Unax Ugalde, Javier Bardem, Óscar Jaenada...A pesar de estos importantes olvidos, la categoría está muy reñida este año. La gran presencia y el favorito es Benicio del Toro, con su magnífica recreación del Che. Su internacionalidad juega un papel negativo a la hora de alzarse con el "cabezón", pero a pesar de ello, su favoritismo es inevitable. Otro gran rival es el imponente Arévalo que puede darle a "Los girasoles ciegos" uno de los premios gordos a los que opta. Se lo pondrá muy difícil para ganar a Benicio del Toro. Javier Cámara no destaca demasiado en la categoría, pero con esta nominación suma la número cinco, y puede que la academia premie esa labor, esa constancia. Diego Luna tiene posibilidades remotas de ganar, ya su nominación fue innecesaria. así que el premio está lejos de su alcance. ¡¡¡Atención!!!, porque esta noche puede ser la noche de los curas, Bermejo, Dauder o Egido, Arévalo.
Ganador: Benicio del Toro(Che: El argentino)
Alternativo: Raúl Arévalo(Los girasoles ciegos)
Seguro que no gana: Diego Luna(Sólo quiero caminar)


Mejor actriz protagonista:

Nominadas(Verónica Echegui(El patio de mi cárcel), Maribel Verdú(Los girasoles ciegos), Carmen Elías(Camino), Ariadna Gil(Sólo quiero caminar)
Entre los olvidos más destacados en esta categoría es el de Malena Alterio, por la que se apostaba en casi todas quinielas. Una categoría muy repartida, en la que Ariadna Gil es el alma vacía, es la interpretación más floja de las cuatro y que ha conseguido la nominación como pura sorpresa, es muy difícil que gane, además que ya tiene un Goya en casa. La favorita en la categoría es Carmen Elías, que no para de recoger galardones españoles por el film "Camino", así que es una gran triunfadora y su victoria contribuiría a que "Camino" consiguiera los máximos premios. Y como importantes rivales, Carmen tiene a la joven Verónica Echegui, que tiene bastantes oportunidades. Maribel Verdú borda su papel de "Elena", pero otro Goya, dos años consecutivos sería excesivo. Con esta nominación, suma la número seis.
Ganadora: Carmen Elías(Camino)
Alternativa: Verónica Echegui(El patio de mi cárcel)
Seguro que no gana: Ariadna Gil(Sólo quiero caminar)


2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Hombre... lo de del Toro recuerda la nominación de Kidman y demás excentricidades... creo que ganará Arévalo (personalmente eligiría a Cámara). Y si... Elias es la mejor antagonista del 2008.

Saludos y felices Goya!

albertaco dijo...

si pero su presencia en la gala puede cerrar muxas bokasy llevarse el premio..y nuse no veo a Elías como uan antagonista...veo komo una mejor llevada por un sistema y por unas normas...saludos y felices goyas a ti tb!!!!!!!!!!!