viernes, 23 de enero de 2009

Análisis premios Goya 2009

Mejor canción original:

Nominadas("Podemos volar juntos"(El patio de mi cárcel), "A tientas"(El truco del manco), "Manousal"(Retorno a Hansala), "Entre tu balcón y mi ventana"(Una palabra tuya)
Una de las categorías más contradictorias en los premios Goya de los últimos años. Este año se consigue aumentar la calidad de la pugna de nominados, con respecto al año anterior. Ausencias destacadas son la canciones, "Sé deja llevar"(Diario de una ninfómana), "Not my day"(El lince perdido) y "Corre Isa Corre"(El patio de mi cárcel), pero las nominadas que han quedado no están nada mal. Como principal favorita está la canción "Manousal", por su originalidad y creatividad y también puede dar la sorpresa "Entre tu balcón y mi ventana". Las otras dos tienen menos posibilidades, pero aún así, la canción "A tientas", debido a su excesiva promoción, puede ser premiada.
Ganadora:"Manousal"(Retorno a Hansala)
Alternativa:"Entre tu balcón y mi ventana"(Una palabra tuya)
Seguro que no gana:"Podemos volar juntos"(El patio de mi cárcel)

Mejor música original:

Nominados(Alberto Iglesias(Che: El argentino), Lucio Godoy(Los girasoles ciegos), Bingen Mendizábal(El juego del ahorcado), Roque Baños(Los crímenes de Oxford)
Una gran favorita y otras seguidoras, manifiesta esta categoría, este año. La favorita absoluta del Goya es la partitura de Alberto Iglesias, con la que ha conseguido un éxito extraordinario y maravillosas críticas, incluso ser nominado a la asociación internacional de críticos de música. Siete premios Goya y dos nominaciones al Oscar le respaldan, alejándose, cada vez más de sus contrincantes. En un caso muy extraño, el premio se lo puede arrebatar Lucio Godoy, pero solo por hecho de multipremiar a "Los girasoles ciegos". Roque Baños firma una banda sonora más sencilla, y cuyas posibilidades de repetir triunfo son muy escasas. Pocas también tiene Bingen Mendizábal. Pero la gran arrasante, es la banda sonora del mítico Che.
Ganador:Alberto Iglesias(Che: El argentino)
Alternativa: Lucio Godoy(Los girasoles ciegos)
Seguro que no gana: Roque Baños(Los crímenes de Oxford)