sábado, 14 de noviembre de 2009

Crítica: Julie y Julia

Julie y Julia: 6,5(***)
Otra nueva comedia americana invade nuestras salas, pero esta vez no se trata de una comedia cualquiera, sino de un manjar, un recorrido por la comida, y un recorrido por la vida de Julia Child y Julie Powell. A pesar de sus convencionalismos, el film no deja de ser agradable, sincero y muy tierno. Desprende una calidez, que hace que el público se involucre en él, tiene un ritmo asombroso, raramente se hace monótono, pero tiene el defecto de que el guión se alarga demasiado, y se tendría que haber recortado metraje, para ser una comedia su duración es demasiada. Una de las comedias del año, por su interesante guión, un guión fugaz y fácil de "digerir". Los personajes no son simples esquemas humanos, sino que están llenos de vida. Goza de un aceptable reparto, pero sin duda Meryl Streep brilla en su papel de Julia Child, lo dota de gran fuerza y expresividad, Meryl se hace querer a través de su personaje, y nos demuestra que sigue siendo la mejor actriz mundial viva. Con respecto al resto del reparto, Amy Adams cargada de dulzura, transmite calidez humana. Stanley Tucci no pasa de correcto, al igual que Messina y las demás actrices que completan el amplio reparto femenino hacen unas interpretaciones aceptables y cargadas de humor. Con respecto al equipo técnico, destaca la tierna y agradable banda sonora de Alexandre Desplat. La fotografía aunque está cargada de viveza, no consigue hacer una buena diferenciación de épocas, ultizando casi la misma gama de colores para las dos épocas. Ambientación y vestuario destacan notablemente, al igual que la caracterización. En definitiva, Meryl una vez más ha bordado su papel de Julia Child en un film cálido, entretenido, aunque con bastantes convencionalismos.

Lo mejor: MERYL STREEP.

Lo peor: Su excesivo metraje.