domingo, 21 de diciembre de 2008

Crítica: Los crímenes de Oxford


Los crímenes de Oxford: 5,5(***)
Esta película de Alex de la Iglesia no está nada mal, pero no entiendo tampoco ese número de nominaciones que ha recibido a los premios Goya. Para empezar debemos hablar de un apartado técnico bastante reservado para lo que nos suele ofrecer Alex. Un maquillaje cautivador, una música fría y correcta, un sonido brillante, un montaje aceptable, una ambientación acorde. Es una película donde ni siquiera los efectos visuales han destacado. Por otra parte, y a pesar de que la película no es ninguna maravilla, el guión es muy bueno. Para el guión tan bueno que tiene la película, no es para que se haya quedado en esto. El resultado final se debe a un flojo trabajo de dirección y unas interpretaciones pasables, pero no destacables. Tan solo me quedo con dos actores que me hayan cautivado y esos son John Hurt y Julie Cox. Sin embargo, a pesar de sus defectos, la película resulta interesante y a quien le gusten las matemáticas le resultará más que un mero entretenimiento.

Lo mejor: El guión

Lo peor: Que no es más que un mero entretenimiento para el espectador, y el flojo trabajo de interpretación de Leonor Watling, totalmente desaprovechada.

2 comentarios:

VitoneMen dijo...

Para mi opinión "Los Crimenes de Oxford" no cumplieron las espectativas de un director como Alex de la Iglesia.
Concuerdo con tigo que el guión es bastante bueno y tambien podria rescatar la Banda Sonora.

Acabo de hacer un analisis sobre la película de 1994 "ED WOOD" , te invito a que pases por mi blog para que puedas verla.

Saludos!

Mark Rubio dijo...

No estoy demasiado de acuerdo contigo, aunque mi nota es parecida (la doy un 7)

Creo q lo referido a ambientacion, fotografia y musica está todo muy bien logrado.

De actuaciones, indudablemente JOhn Hurt esta (como siempre) excelente. Pero Julie Cox no acabó de convencerme.

Sin embargo, estoy de acuerdo con eso de q el guion es bueno, aunque sea lo q El COdigo Da Vinci es al resto de libros:

Una película decente, bien realizada y con una historia que atrapa, pero que no es más que un mero entretenimiento.

saludos!!