miércoles, 7 de marzo de 2012

Críticas from France and Hollywood

La boda de mi mejor amiga: 7(***)
Divertida comedia coral nos llega desde Hollywood, una película que por su apariencia estética parecía la mayor de las simplezas, hasta llegando aparentar basura cinematográfica. Pero su recorrido comercial, y sobre todo de premios y nominaciones, ofreció una vía para ir más allá del envoltorio, y efectivamente nos encontrábamos ante una comedia divertida y entretenida. Con una historia muy tópica, pero repleta de diálogos chispeantes, la película avanza con soltura, fuerza y energía. El acabado técnico es bastante bueno, especialmente el trabajado montaje. Pero sin duda el film funciona por el espontáneo reparto femenino que maneja con soltura ese curioso guión de delirantes momentos. Mención especial merece la divertidísima Kristen Wiig, y una fuerza mayor, Melissa McCarthy que invade la pantalla con su potencia arrolladora, dejando momentos memorables. Ellas dos, prestan sus habilidades cómicas para una demostración de como de algo tópico y simple se puede hacer una estupenda diversión.

Lo mejor: El reparto femenino, con mención especial para las geniales Kristen Wiig y Melissa McCarthy.

Lo peor: Sigue siendo una historia muy tópica.

El amor de Tony: 7,5(****)
Conseguir un debut que condense esfuerzo, talento y una amalgama compleja de emociones no es fácil. Pero el novel Alix Delaporte bajo una historia de tonalidad sencilla, que puede pasar desapercibida para un gran sector del público, lo ha conseguido. La película mediante los diálogos y los silencios pensados y medidos ofrece al espectador la posibilidad de sumergirse en la personalidad interna de cada personaje, en su vida, en su forma de ser, para de este modo comprender las complejidades que nos abarcan. Frente a una historia que podría haber dado mucha más de si, el guión avanza con decisión, por la convincente dirección, los calculados sonidos que se convierten en un personaje más, y ese extraordinario reparto totalmente creíble. Por momentos la película nos sumerge de tal manera en su trama que olvidamos que estamos ante una ficción. Dos actores, Clotilde Hesme y Grégory Gadebois, hacen testigo al espectador de su relación, su amor, gracias a su notable química, y su excelente trabajo individual, secundados por una magnífica Evelyne Didi. Un trabajo realmente notable para un principiante, que pocas ideas nuevas nos aporta, pero que por un momento nos hace sentir más humanas, más cercanas las emociones de los demás.

Lo mejor: La credibilidad emocional de Clotilde Hesme y Grégory Gadebois.

Lo peor: La condición de historia ya contada.