miércoles, 22 de septiembre de 2010

Crítica: El escritor

El escrito: 7(***)
Uno de los regresos más esperados, el de Polanski, era uno de los más ambicionados por el público y por la crítica, sobre todo debido a que su nombre es objeto de prensa y de procesos judiciales, repitiendo una historia, que ya debería estar zanjada. Esta nueva obra del maestro Polanski, lleva indiscutiblemente su sello, lleva su huella y su estilo. La historia es compleja y enrevesada, la tensión, su potencial creativo, te enganchan desde el primer minuto. Pero algo falla en esta película, y es el desarrollo argumental, se hace monótono, y a veces excesivo, la historia no fluye como debería fluir, le falta acción, fuerza, intensidad, el buen guión queda en algo simple, debido a que no es capaz de captar con fuerza las emociones, Polanski se centra demasiado en la trama y olvida a sus personajes, no los construye arriesgando y saliendo airoso del reto. Sin embargo, su dirección funciona con maestría, reflejada en cada plano, cada escena, cada mirada, ahí está el mejor Polanski. La atmosféra del film es lo mejor, una atmósfera construida con creatividad e imaginación, destacar la perfecta conjunción de elementos técnicos labrados en el film. Una excelente fotografía, una música acorde, un sonido tenso, un montaje fascinante y una belleza artística singular, nos meten en situación y nos convencen de la acción. Las intepretaciones son bastantes lineales, correctas, pero sin destacar, un sencillo Ewan McGregor, un correcto Pierce Brosnan y una acertada Olivia Williams, dejan semilla dentro del insípido reparto. Con todo ello, se nos propone un film interesante, que leventará tensiones e intrigas y te dejará abrumado al final.

Lo mejor: La excelente atmósfera del film.

Lo peor: Le falta fuerza, para que pueda funcionar plenamente.