viernes, 14 de mayo de 2010

Ganadores II Premios Blogger Albertaco 2010


Mejor película: Yo, también
Mejor director: Pedro Almodóvar(Los abrazos rotos)
Mejor director novel: Álvaro Pastor & Antonio Naharro(Yo, también)
Premio especial Albertaco: Arráncame la vida
Premio del público: El secreto de sus ojos
Mejor actriz protagonista: Lola Dueñas(Yo, también)
Mejor actor protagonista: Morgan Freeman(Invictus)
Mejor actriz secundaria: Blanca Portillo(Los abrazos rotos)
Mejor actor secundario: Stanley Tucci(The Lovely Bones)
Mejor actriz revelación: Carey Mulligan(Una educación)
Mejor actor revelación: Pablo Pineda(Yo, también)
Mejor reparto: Los abrazos rotos
Mejor pareja cinematográfica: Lola Dueñas y Pablo Pineda(Yo, también)
Premio "Entretenimiento familiar": UP
Premio "Reflejo social": Yo, también
Premio a la poesía: La teta asustada
Mejor guión original: Michael Haneke(La cinta blanca)
Mejor guión adaptado:
Daniel Monzón & Jorge Guerricaechevarría(Celda 211)
Mejor banda sonora: Alberto Iglesias(Los abrazos rotos)
Mejor canción: "9000 Days"(Invictus)
Mejor fotografía: Dion Beebe(Nine)
Mejor sonido:
Aitor Berenguer, Marc Orts, Fabiola Ordoyo(Mapa de los sonidos de Tokio)
Mejor montaje: Bob Murawski & Chris Innis(En tierra hostil)
Mejor vestuario: Collen Atwood(Nine)
Mejor dirección artística:
Guy Hendrix Dyas(Agora)
Mejor maquillaje y peluquería: Jan Sevell & Suzanne Stokes-Munton(Agora)
Mejores efectos visuales: Avatar
Premio a toda una vida: Ennio Morricone

3 comentarios:

Cinespera dijo...

Me gustan los palmares de tus premios, aunque se nota una cierta tendencia española jajajaja, lo que me es correcto y justo, ya que El cine español me parece extraordinario... comenzando desde las Obras Maestras de Luis Buñuel (Viridiana por ejemplo), pasando por el genio Almodovar (hable con ella, Volver, Todo sobre mi madre, Carne tremula etc), haciendo enfasis en Amenabar (Los Otros, Tesis, Mar Adentro), colocandole el toque femenindo con Coixet (mi vida sin mi), robando un poco del extranjero (el Secreto de sus OJos), terminando con broche de oro (Camino, Celda 211).

Te invito a mi blog tengo mis nominaciones a los "Cinespera Awards"

Enlace:
http://cinealberto.blogspot.com/2010/05/nominaciones-los-cinespera-awards.html

Saludos!!!

Daniel Bermeo dijo...

He descubierto tu blog y me ha gustado. Tus premios son muy notables aunque se siente el aire español, jaja... Te invito a mi blog.

Saludos.

Roke Molina dijo...

JAJAJA, coincidimos sólo en dos premios: efectos visuales y el premio del público y ¡porque lo vota el público!

Le tenía muchas ganas a Yo, también, y si bien me gustó, me decepcionó un poco. La nominé a mejor canción, actriz y pareja.
Ignorando en exceso a Inglorious Basterds (Tucci no está mejor que Waltz, aunque su trabjo es notable y merece ser reconocido), pero bueno, para que no ocurriera eso estaban mis premios, pásate ;)

¡Un saludo!