viernes, 13 de febrero de 2009

Crítica: Slumdog Millionaire


Slumdog Millionaire: 7(***)
Grandes eran mis expectativas sobre esta película tan premiada por la industria americana, si consigue los Oscars previstos se puede convertir en la película más premiada de la historia, en la carrera hacia el Oscar. Pero ni muchos menos merece estos reconocimientos, porque ni siquiera es la mejor película del año. Tengo que decir que es una película notable, pero no es una película como para que arrase en los Oscar. Una historia bastante convincente, una apuesta arriesgada y un canto a la libertad. Una historia plagada de grandes momentos y que serán recordados como los mejores de este año. Pero muchas veces, la película fracasa en su intención de resultar emocionante y enternecedora.
Entre sus múltiples cualidades está la capacidad de transmitir valores, valores cada vez más olvidados por la personas que nos sumergimos en la comodidad y nos olvidamos de los más desfavorecidos.
Su factura técnica es IMPRESIONANTE, es algo realmente grandioso. Un montaje magnífico, que intercala planos y secuencias de una forma bestial, dejándote pegado a la pantalla. Una música fantástica, aunque se hecha de menos, porque tampoco está muy presente. Todas las canciones divertidas y poderosas, esperemos que "Jai Ho" reciba su merecido Oscar. También destaca la difícil fotografía, conseguida y extravagante. El sonido, decorados, vestuarios realmente maravillosos. En cuanto a la dirección de Danny Boyle, se nota su gran esfuerzo por conseguir llevar el film por buen camino. El guión sencillo, demasiado correcto diría yo. En cuanto a los actores merecen ser destacados en conjunto más que por separado. Desde luego los actores infantiles, nos brindan el mejor trabajo de todo el film. Dev Patel nos ofrece el trabajo más flojo, está bastante soso. Freida Pinto está correcta, pero no consigue brillar en ninguna escena del film.
En resumen, una película buena, pero demasiado inflada con respecto a los Oscar.


Lo mejor: El montaje, la fotografía y la banda sonora.


Lo peor: A veces resulta aburrida, en vez de emocionante.

Os dejo la canción "Jai Ho", merecedora del Oscar:

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Tu crítica me desanima: he visto 4 de las 5 nominadas a la mejor película y ninguna de las 4 me parece, como mínimo, notable. La que me falta por ver es Slumdog...

Mañana publicaré mi crítica de The Reader. Saludos. Por cierto: tu 8'5 pone las cosas más empatadas en el CINERANKING.

Mark Rubio dijo...

pffff...

Me sorprende tu nota!
crei q la alabarias...

=S

Estoy empezando a temer de lo q pueda ocurrirme con ella...

Este domingo tendre la respuesta

un saludo!

Anónimo dijo...

Slumdog me preció maravillosa. Xavier, mi texto te puede alentar a verla, aunque la elogio arasgos generales, últimamente estoy medio peleado con eso de escribir como un crítico, así que es todo más informal.
He descubierto también este blog DemasiadoCine. A su creador, lo invito a visitar el mío: www.salacine.blogspot.com y a sumarme a su links de blogs como he hecho yo...