martes, 2 de diciembre de 2008

Mi quiniela premios del cine europeo 2008

Mejor película:
Waltz With Bashir



A favor: Es la película del año, lo tiene todo para llevarselo, en los otros apartados, tiene más dificultad en resultar victoriosa, pero en conjunto la película apunta para llevarse este premio. Además puede que la pluripartición en los Oscar(Documental, animación, extranjera) convenza a los academicos europeos sobre su victoria.

En contra:Lo comprometido que resulta el tema que trata puede cerrarle muchas puertas y que el pulso que estableció en Cannes, con "Entre les murs", vuelva ha ganarlo la película francesa.

Mejor director:
Laurent Cantet, por La clase(Entre les murs)



A favor: Su triunfo en Cannes, y porque es una película en la que se muestra mucho el trabajo de dirección. También, los alagos que ha recibido de la crítica y su fama internacional le pueden hacer recoger la estatuilla.

En contra:La fuerza en la dirección de Garrone, pude quitarle el premio en el último momento.

Mejor actor:
Toni Servillo, por Il Divo y Gomorra



A favor: Que compite con dos películas, y que su transformación en Il Divo es impresionante. Y también un factor secundario, aunque hay que tener en cuenta es que "Il Divo", tiene todas las papeletas para ser la gran perdedora de la noche, y este sería un premio de consolación.

En contra: La fuerza con la que viene arrasando Michael Fassbender, por "Hunger".

Mejor actriz:
Kristin Scott Thomas, por Hace mucho que te quiero.


A favor: Es la absoluta favorita en esta categoría, incluso se le incluye como nominada segura en los Oscar.

En contra: En un caso extraño Sally Hawkins, puede arrebatarle el premio. Y el hecho de que la película se haya quedado nada más que con esta nominación, le quita puntos para ganar.

Mejor guionista:
Varios encabezados por Matteo Garrone, por Gomorra




A favor: Es el guión europeo con más posibilidades para ganar el Oscar, y la gran oleada de nominaciones le pueden servir de respaldo para ganar el premio.

En contra: Tiene grandes competidores en esta categoría, y el hecho de que el guión esté firmado por más de dos personas, puede quitarle posibilidades para ganar.

Mejor compositor:
Dario Marianelli, por Expiación-Más allá de la pasión



A favor: El Oscar ganado en la última edición de los Oscar, por esta bella partitura. La grandeza de la película, que solo se ha visto recompensada con dos nominaciones.

En contra: Su estreno hace un año, y que tan pocas nominaciones le pueden perjudicar, del mismo modo que le benefician, depende de la actitud de los académicos.

Mejor director de fotografía:
Óscar Faura, por El Orfanato



A favor: Es la única candidata firme en esta categoría, y que el gran olvido de los XII premios Goya, se ha compensado con este premio.

En contra: Que sea obra de un novel, la fotografía.

Premio excelencia:
Magdalena Biedrzycka(Vestuario), por Katyn




A favor: Que el aspecto técnico más premiado suele ser el vestuario.
La nominación al Oscar le respalda.

En contra: Que el tema está muy trillado y puede no convencer a los académicos a la hora de premiar un simple vestuario.

Premio del público:
Bienvenidos al norte



A favor: Su éxito masivo en Francia y en varios países europeos, un éxito increible. Y que le respalda el premio del público ganado en el reciente festival de Sevilla.

En contra: Que no cuenta con ninguna nominación en la sección oficial, y que otras películas de mayor calidad, como "Expiación" y "El orfanato", le pueden robar el premio.

Mejor descubrimiento:
Hunger



A favor: Es la gran favorita en este apartado, y los premios ganados en los premios del cine independiente Británico le sirven de respaldo.

En contra: Que halla una sorpresa de última hora.

2 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Waltz with bashir no participa en los Oscar en mejor documental, pues no fue preseleccionada.

Muy de acuerdo con tus ganadores, aunque el premio de Expiacion...

Me sorprendio muchiiiiisimo q no tuviese nominacion en mejor pelicula...

Creo q lo unico q puede conseguir es el premio del publico (yo vote por ella!)
=)

saludos!!

albertaco dijo...

Pero Mark en Bso..nuse por muy mal ke haya kedado..el Oscar es un premio de peso...de todos de segunda alternativa..tngo a fernando velázquez por el orfanato..saludos