miércoles, 25 de agosto de 2010

IIIFDCDV: Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres

20ª y última película: "Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres"

Dirigida por Niels Arden Oplev
Protagonizada por Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber...
SIPNOSIS: Un rico industrial llamado Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) contrata a un periodista, Mikael Blomqvist (Michael Nyqvist), para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía "Millenium".
PRINCIPALES PREMIOS: Premios Guldbagge a la mejor película, mejor actriz(Noomi Rapace) y premio del público, Premio del público en el festival internacional de cine de Palm Springs...
MI COMENTARIO: "Interesante, comprometida e intrigante, pero que falla en su desarrollo argumental y en ciertas evidencias del guión que hacen que esta película pase desapercibida"
MI NOTA: 6(***)

2 comentarios:

Lalo Martín dijo...

Me pareció un peliculón, tal vez su mayor problema es su duración, que hace que la trama avance muy despacio, pero por lo demás me parece excelente. Muy por encima de sus secuelas.

Pepe Cahiers dijo...

Me pareció un film interesante y de atmósferas insanas, muy por encima de su segunda parte, aburrida y más cercana del telefilm que otra cosa.

LA GUARIDA DEL EREMITA