martes, 19 de enero de 2010

Los Globos de oro se pierden


Sin duda, este año los Globos de oro, han premiado un cine muy comercial y de escasa calidad. La prensa internacional no ha sabido fijarse en las pequeñas joyas que nos ha ofrecido el cine este año, ha premiado cine muy americano, y muy comercial. Los mayores aciertos de estos premios, fueron sin duda los premios para Meryl Streep, los dos premios que consiguió "Up"(banda sonora y película de animación), el premio para "La cinta blanca", y los cantados para Mo´nique(Penélope, ya mismo lo tendrás) y Christoph Waltz, y ese maravilloso guión de "Up in the air" que recibió solo este premio tras 6 nominaciones. "Crazy Heart" hizo doblete ganando mejor actor dramático para Jeff Bridges y mejor canción original. "The Hurt Locker" sufrió un duro revés y junto a "Nine" se fue de vacío. Una selección de premios erróneos e injustificados inundaba la gala, ¿Sandra Bullock por encima de Carey Mulligan y Helen Mirren?¿Robert Downey Jr. por encima de Matt Damon y Daniel Day Lewis?¿"Avatar" por encima de "Up in the air" y "The Hurt Locker"?¿El bodrio de "Resacón en las Vegas" por encima de "Nine", "No es tan fácil", "(500) Días juntos", "Julie y Julia"?¿ James Cameron por encima de Kathryn Bigelow y Clint Eastwood?, En fin premios absurdos para películas absurdas. En cuanto a la alfrombra roja Marion Cotillard y Penélope Cruz fueron de las mejor vestidas. Esperemos tener unos Oscars más cuerdos y justos

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Un comentario airado con un título paradógico y muy original. Estoy de acuerdo en parte... Bullock creo que hace una gran interpretación, pero lo de Resacón no tiene justificación posible. Me alegro mucho por Haneke... mucho mucho mucho. Y Pe... se le resiste el Globo y ahora ve peligrar su presencia en los Oscar. Vaya por diós...

Mañana: mega post con los resultados del Cineranking!

Ismael Cruceta dijo...

Ains!! todavía no se me ha pasado el disgusto... ¿Avatar mejor película? y lo de resacón en las vegas es para beber y olvidar, madre mía, que desastre!!

Coincido contigo, esperemos unos oscars más cuerdos!!

Un saludo!!

Le_Mags dijo...

Las sandeces que llega uno a leer... "premiar cine comercial es malo, muy malo". Corrígeme si me equivoco, pero tu te has visto todas las películas que descalificas y que halagas??????

Robert Downey Jr hace una interpretación descomunal en Sherlock Holmes, mejor que el desairado Day Lewis de la fallida Nine; James Cameron es un directorazo, Avatar pecara de simple (que no de mala) pero sus escenas son épicas y el manejo y desenvolvimiento de Cameron en las secuencias de acción es sencillamente espectacular. Pero claro, es comercial, es en 3D, es la película ma´s taquillera de la historia y por lo tanto es basura.

Lo de Resacón en las Vegas, indignante traducción, es lo peor. LA COMEDIA DEL AÑO. Pero claro, es comerciaaaaal.... es maaaaaala por que solo busca entretener y no ser una puñetera obra maestra de los circuitos gafapastas independientes. Por encima de ese muermo de Nine y de la insípida Julia & Julia, pero de lejos, no hay comparación.

En fin, sigo tu blog desde hace un rato, esas perlas incoherentes pseudo-sabiondas de las que te enorgulleces me hacen descojonar lo que no está escrito. Hombre, si tan solo te limitaras a dar una opinión con criterio se te podría tomar mínimaente enserio. En fin, sigue adelante aprendiz de gafapasta.