martes, 5 de julio de 2011

IVFDCDV: "La red social"

3ª Película: "La red social"

Dirigida por David Fincher
Protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones...
SIPNOSIS: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."
PRINCIPALES PREMIOS: Oscar al mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor montaje, Bafta al mejor director, mejor guión adaptado y mejor montaje, Globo de Oro a la mejor película dramática, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora, Mejor película del año, mejor director del año, mejor guionista del año y mejor actor secundario británico del año(Andrew Garfield) por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres, Mejor película y mejor director por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, Premio Satellite a la mejor película dramática, mejor director y mejor guión adaptado, mejor guión adaptado por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, Mejor película, mejor director, mejor actor(Jesse Eisenberg) y mejor guión adaptado por el National Board of Review.
MI COMENTARIO: "Innovadora, creativa y rompedora. Fincher se consolida como director y nos brinda una obra llena de historia y emociones"
MI NOTA: 8,5(****)

1 comentario:

daniel dijo...

De las mejores peliculas hechas en los ultimos años en cuanto a narrativa visual. Excelente.