martes, 3 de julio de 2012

Crítica: Declaración de guerra

SINOPSIS: Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette,  por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

COMENTARIO 
CRÍTICO: 
"Ya sabíamos de grandes historias de amor, y de la fuerza arrasadora del cáncer. Frente a una base totalmente convencional, la realizadora y también actriz Valérie Donzelli consigue dibujar un amor sobredimensional, un relato apasionante y una aventura única, gracias a su magnífica imaginación, y a su entereza narrativa, pues partiendo de un tema aparentemente destinado a caer en los tópicos consigue construir algo novedoso. La narrativa de este cuento, brillantemente conducido, le proporciona al film una fuerza incuestionable, que no solo permite una atracción inicial del espectador, sino que no deja que este se escape de esta aventura en unos cuantos días. La factura técnica acompaña notablemente a la película, destacando el sobresaliente montaje que entrecruza y conjuga los planos más precisos para dotar de agilidad, curiosidad y fuerza al film. Pero sin duda, la guinda de este creativo e ingenioso pastel es ese reparto, absolutamente extraordinario, destacando a los dos protagonistas, a la vez artífices del film, Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm, sobresalen por su química y por su extraordinaria caracterización de las emociones más sinceras que puede sentir una persona en un estado lo más parecido al amor."


NOTA: 9(*****)

2 comentarios:

Cinespera dijo...

Me encantó la película, la sensibilidad que le imprime la directora a sus fotogramas es muy destacable, también la simpleza y profundidad de la historia y sobre todo adoro lo conmovedora y no manipuladora que resulta Declaracion de Guerra..
Quizá le faltó algún plus y un poco mas de peso en la descripcion dramatica de ciertas escenas.. pero e conjunto es una de las mejores obras del 2011.
Una maravilla

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hermano, vengo de leer tu entrada acerca de "el baile de la victoria" en lo que haga la entrada de esta película tú no vas a faltar en los créditos pues estoy muy de acuerdo contigo