miércoles, 26 de septiembre de 2012

Crítica: Brave (Indomable)

 
SINOPSIS: “Brave (Indomable)” cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del rey Fergus y la reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra (el gigantesco lord MacGuffin, el malhumorado lord Macintosh y el cascarrabias lord Dingwall). El comportamiento de Mérida desencadena sin quererlo el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la excéntrica bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a Mérida a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

COMENTARIO 
CRÍTICO: 
"Pixar vuelve a la acción con una película diferente a las anteriores realizadas, con una connotación histórico-fantástica más abundante de lo habitual. Con un desarrollo digital admirablemente consolidado y con un diseño gráfico absolutamente extraordinario, se construye la historia de Mérida, que bebe de los relatos, hazañas, y fábulas de la hermosa tierra de Escocia. Partiendo de una premisa completamente generosa, el film se va construyendo tirando un poco de todas las vertientes, y consiguiendo un resultado final por debajo de sus posibilidades. Si el relato empieza con un buen arranque, este se va desvaneciendo a favor de un argumento completamente convencional, que no sorprende, sino que se desarrolla con una absoluta linealidad, y maneja unos personajes entre estáticos y estereotipados. La película resulta entretenida durante todo el metraje, pero no es gracias a ese insípido guion, que consigue algunos momentos chispeantes, aunque cogidos con pinzas, sino gracias a la fuerza técnica, la conjunción sonora, visual, y estética, la cual resulta decisiva para el film. El espectacular diseño gráfico, se une a una agradable banda sonora con bellas canciones y a un montaje ágil y potente, que permiten que la historia no naufrague, y resulte de entretenimiento más a niños que adultos. "

NOTA: 6,5(***)

1 comentario:

Unknown dijo...

Los tres niños son mis personajes favoritos, me encantan. La verdad lo más precioso de la cinta son los personajes pues son muy carismáticos. Por otro lado la cinta contiene un mensaje profundo y muy bien logrado, y con una perfección visual estupenda. No tuve la oportunidad de verla en el cine, hace poco la vi a través de Filmes online y me pareció un excelente opción sobre todo para los pequeños. Yo me emocioné y disfruté mucho al verla es realmente muy emotiva.