viernes, 22 de mayo de 2009

Quiniela Festival de Cannes 2009






Quizás es la quiniela más desacertada, de este año, y está sujeta a cambios hasta el domingo por la mañana, no he visto las películas y me oriento por las noticias que estoy recibiendo del festival.

Palma de Oro: Das Weisse Band
Mejor director: Ken Loach(Looking for Eric)
Mejor interpretación masculina: Tahar Rahim(Un Prophète)
Mejor interpretación femenina: Penélope Cruz(Los abrazos rotos)
Mejor guión: Mapa de los sonidos de Tokyo
Gran premio del Jurado: A l´Origine
Premio del Jurado: Bright Star

5 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Tus opciones son bastante realistas. Debo ser de otro mundo pero eso de que Almodóvar haya recibido aplausos tívios no me lo explico. La Palma debe ser suya, y si no, para Haneke o Trier (aunque el danés ha ganado otro premio mayor con su polémica). El sábado veremos...

Saludos!

Mark Rubio dijo...

Yo al film de Coixet le sigo viendo con muchas posibilidades...

A ver en su estreno...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Coincido con el palmarés para Haneke. Pero creo que estás muy influenciado por tu patriotismo. Dejemos de premiar a Penélope Cruz. Ese premio debiera ser para Giovanna Mezogiorno por Vincere, o bien para la "no actriz" protagonista del film Fish Tank. Tomen notan, van a ver. Y además, la Cruz puede consolarse con que ganó como actriz, claro que en conjunto, en la edición en que compitió Volver, al mejor elenco femenino.
Tampoco creo que Coixet triunfe en guión, aunque ahí si podría haber un premio consuelo para Almodóvar. Y Ken Loach está muy débil, arriesgo por Jacques Audiard en primerísimo lugar, o Tarantino en segundo puesto, también peleando el premio al guión.

redna dijo...

Pues no hacertaste ni una. Como yo jeje aunque como tube el ordenador estropeado no pude publicarlas.

Tienes una sorpresas en mi blog

Anónimo dijo...

Es cierto Albertaco! No acerté ninguna, salvo la obvia para Haneke. De todos modos estoy enjoado con el premio a Charlote Gainsbourg, no creo que sea merecido cuando el filme fue tan vapuleado y tanto de ella como de Dafoe dijeron que "hicieron lo posible"... Había candidatas mejores, inclusive, y seguramente, tu querida Pé.
Saludos