sábado, 13 de junio de 2009

París, París......


Con motivo de mi viaje a la ciudad del amor y de la luz, aprovecho para deciros que me ausentaré desde el día 16 hasta el 23 de junio, voy hacer un recorrido por las películas que aprovecharon esta bella ciudad como escenario, y que han quedado pegados en los ojos de los espectadores.

Amélie
Preciosa fabula dirigida por Jean-Pierre Jeunet, en la que el papel de Amélie es interpretado perfectamente por su musa Audrey Tautou, una historia de amor, sueños, amistad, complicidad. Una bellísima comedia que atrapa y te enamora, una de las mejores películas contemporáneas.
Nominada a 5 Oscar, y ganadora de multitud de premios a nivel internacional.


La vida en rosa
Bonito biopic sobre la reina de la canción francesa, Edit Piaf, magistralmente interpretada por Marion Cotillard, una recreación perfecta, tanto a nivel interpretativo, como de caracterización.
Galardonada con 2 Oscar, 1 Globo de Oro, 4 Baftas, 5 Cesar....


París je t´aime
Una increíble película sobre diversas historias enlazadas, donde el amor es el protagonista.
Con un reparto internacional, y multidirgida. Una leyenda amorosa que atrapa y enamora.

Moulin Rouge
Un gran despliegue visual, con la magnífica interpretación de Nicole Kidman, perfectas coreografías, vestuarios, decorados, maquillajes. Un gran film del maestro Luhrmann.
Galardonada con 2 Oscar y 3 Globos de Oro, entre otros premios.


Antes del atardecer
Una bella historia sobre el encuentro con el pasado. Con un magnífico guión, diseñado a la perfección que brilla en manos de Julie Delpy y Ethan Hawke.

El último tango en París
Preciosa historia, polémica en su momento. Una obra maestra magistralmente dirigida por Bertolucci, y magníficamente interpretada por Marlon Brandon.
Nominada a 2 Oscar.


Una mujer de París
Preciosa obra maestra del maestro Chaplin, que denuncia los prejuicios morales de la sociedad, un clásico que ha quedado para la historia.


Anastasia
Bello musical animado de Fox, con un magnífico plano de la ciudad del amor. Nominada al Oscar de mejor banda sonora en película comedia o musical.



Son tantas las películas sobre la maravillosa ciudad, o ambientadas en ella, que sería imposible hacer un post para todas ellas, aquí dejo las que más me han marcado, y a continuación otras importantes:
Charada, Funny Face, Un americano en París, Mi mejor amigo, Gigi, Bajo los techos de París, French Kiss, El hombre de la torre Eiffel, La última vez que vi París, Ninotchka, Los cuatrocientos golpes, Le divorce, Frenetico, El imperio de los lobos, El código Da Vinci, La sensación de París, Escándalo en París, Abril en París, París Bajos fondos, La travesía de París, Notre Dame de París, París nos pertenece, París Blues, Encuentro en París, París visto por..., ¿Arde París?, El ladrón de París, Los coches que devoraron París, París visto por...20 años después, 2 días en París, París, Texas, París se despierta, París Trout, Un indio en París, Jefferson en París, Olvídate de París, Marie-Louise, una americana en París, 9 semanas y media II, Un hombre lobo americano en París, Pasaporte a París, París-Tombuctú, Rugrats en París, La chica de París, Dans París, "París, París", París, Un monstruo en París...y muchas más que si conocéis podéis sugerirlas a modo de comentario.
FELIZ VERANO!!!!

2 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

También se me ocurre Las muñecas rusas para añadir a tu lista final. A! y los últimos capítulos de Sexo en Nueva York, jjj

Pues felices vacaciones! Que vaya mubien.

Xavier.

Alec Roivas dijo...

De tu lista me quedo con "Before Sunset", una película excelente, con un guión maravilloso e interpretaciones perfectas.

Una de las mejores películas de esta década.

Saludos.