jueves, 22 de julio de 2010

IIIFDCDV: "Monster"

3ªPelícula: "Monster"

Dirigida por Patty Jenkins
Protagonizada por Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern, Scott Wilson, Pruitt Taylor Vince...
SIPNOSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de Aileen Wuornos (Charlize Theron), una prostituta ejecutada en el estado de Florida en el año 2002 tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen siempre declaró que mató en defensa propia, en respuesta a violentos ataques mientras trabajaba como prostituta. Cerca de la desesperación y del suicidio, Wuornos entra un día en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno pero desesperada por mantener su nueva relación, Wuornos continúa trabajando como prosituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, ella le dispara en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, declarada por los medios de comunicación "la primera mujer serial-killer de América", pero también es la historia de amor entre dos inadaptadas.
PRINCIPALES PREMIOS: Oscar a la mejor actriz protagonista(Charlize Theron), Globo de oro a la mejor actriz dramática( Charlize Theron), Oso de Plata a la mejor actriz( Charlize Theron) en el festival internacional de cine de Berlín, Premio a la mejor actriz protagonista(Charlize Theron) por el Gremio de Actores, Premio independent Spirit a la mejor actriz protagonista(Charlize Theron) y a la mejor ópera prima, premio Satellite a la mejor actriz dramática( Charlize Theron).
MI COMENTARIO: "Charlize Theron hace suya esta película, con su brutal interpretación, pero sin embargo el film resulta repetitivo, convencional y fallido"
MI NOTA: 5(**)

2 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

De acuerdo con tu comentario. Aunque puede ganar el premio a mejor actriz...

Saludos!

Ismael Cruceta dijo...

A mí la peli me gustó bastante en general, de esas que se te quedan en la retina y le das vuelta durante días. Y ella simplemente impresionante.