domingo, 25 de julio de 2010

IIIFDCDV: "Tres días con la familia"

5ªPelícula: "Tres días con la familia"

Dirigida por Mar Coll
Protagonizada por Nausicaa Bonnín, Eduard Fernández, Philippine Leroy-Beaulieu, Francesc Orella, Ramón Fontserè...
SIPNOSIS: Léa debe viajar súbitamente a Girona donde su abuelo paterno acaba de fallecer. Allí le espera su familia, a la que prácticamente no ha visto desde que se marchó al extranjero. La muerte del patriarca de los Vich i Carbó es la excusa perfecta para forzar la convivencia entre sus descendientes. Los tres días que dura el velatorio, la misa y el entierro son un buen momento para observar ese juego de apariencias de una burguesía conservadora en la que todos los problemas son evidentes pero nunca explícitos. Léa rechaza este mundo hipócrita que se le adhiere a la piel como un traje hecho a medida.
PRINCIPALES PREMIOS: Premio Goya a la mejor dirección novel, Premio Rosa de Sant Jordi a la mejor película española, Mejor actriz(Nausicaa Bonnín), mejor actor(Eduard Fernández) y mejor director en el festival de cine de Málaga, Premio "La Navaja de Buñuel" a la mejor película revelación, Premios Gaudí a la mejor película en lengua catalana, mejor director y mejor actriz protagonista(Nausicaa Bonnín), Premio Butaca al mejor actor(Eduard Fernández), Premios Roser a la mejor dirección novel, mejor actor protagonista(Eduard Fernández) y mejor actriz revelación(Nausicaa Bonnín), Premio "Lienzo de Picasso" al mejor actor secundario(Eduard Fernández), Premio Corona al mejor actor protagonista(Eduard Fernández), premio revelación(Nausicaa Bonnín) y premio del público...
MI COMENTARIO: "Excelente gran sorpresa, un retrato de la familia que refleja con traspariencia los secretos del caracter humano, si Eduard Fernández acierta una vez más, la joven Nausicaa hace suya la película, con una interpretación sincera y única"
MI NOTA: 9,5(*****)

2 comentarios:

Roke Molina dijo...

Olvidas citar en la parte de premios nominaciones a Nausicaa Bonín y Eduard Fernández en los PACO xD.
No me parece una película excelente, pero sí buena y merece ser vista.

¡Un saludo!

Xavicinoscar dijo...

Es una obra maestra. La vi antes que nadie en el Festival REC deTarragona y fui el primero en comprarse el dvd. Es muy grande. Mucho más que todas las ganadoras del Goya 2010. Hay escenas que creo haberlas vivido... así, como suena. Excelente.

Que gane el premio! jjj

Saludos!