jueves, 5 de febrero de 2015

Quiniela Ganadores XXIX Premios Goya 2015















Mejor película: La isla mínima
Alternativa: Magical Girl
Mi voto: Magical Girl

Mejor dirección: Alberto Rodríguez "La isla mínima"
Alternativa: Carlos Vermut "Magical Girl"
Mi voto: Carlos Vermut "Magical Girl"

Mejor actor protagonista: Javier Gutiérrez "La isla mínima"
Alternativa: Raúl Arévalo "La isla mínima"
Mi voto: Javier Gutiérrez "La isla mínima"

Mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie "Magical Girl"
Alternativa: Macarena Gómez "Musarañas"
Mi voto: Bárbara Lennie "Magical Girl"

Mejor actor de reparto: José Sacristán "Magical Girl"
Alternativa: Karra Elejalde "Ocho apellidos vascos"
Mi voto: José Sacristán "Magical Girl"

Mejor actriz de reparto: Carmen Machi "Ocho apellidos vascos"
Alternativa: Bárbara Lennie "El Niño"
Mi voto: Carmen Machi "Ocho apellidos vascos"

Mejor dirección novel: Carlos Marqués-Marcet "10.000 km"
Alternativa: Curro Sánchez Varela "Paco de Lucía: la búsqueda"
Mi voto: Carlos Marqués-Marcet "10.000 km"

Mejor actor revelación: Dani Rovira "Ocho apellidos vascos"
Alternativa: David Verdaguer "10.000 km"
Mi voto: David Verdaguer "10.000 km"

Mejor actriz revelación: Natalia Tena "10.000 km"
Alternativa: Ingri García-Jonsson "Hermosa juventud"
Mi voto: Natalia Tena "10.000 km"

Mejor guion original: Carlos Vermut "Magical Girl"
Alternativa: Damián Szifrón "Relatos salvajes"
Mi voto: Carlos Vermut "Magical Girl"

Mejor guion adaptado: Javier Fesser, cristóbal ruiz & Claro Ruiz "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"
Alternativa: Anna Soler Pont "Rastros de sándalo"
Mi voto: Javier Fesser, Cristóbal Ruiz & Claro Ruiz "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo"

Mejor música original: Roque Baños "El Niño"
Alternativa: Julio de la Rosa "La isla mínima"
Mi voto: Pascal Gaigne "Loreak (Flores)"

Mejor canción original: "Niño sin miedo" (El Niño)
Alternativa: "No te marches jamás" (Ocho apellidos vascos)
Mi voto: "Niño sin miedo" (El Niño)

Mejor montaje: Mapa Pastor "El Niño"
Alternativa: José M. G. Moyano "La isla mínima"
Mi voto: Mapa Pastor "El Niño"

Mejor sonido: Daniel de Zayas, Nacho Royo-Villanova & Pelayo Gutiérrez "La isla mínima"
Alternativa: Sergio Bürmann, Marc Orts & Oriol Tarragó "El Niño"
Mi voto: Daniel de Zayas, Nacho Royo-Villanova & Pelayo Gutiérrez "La isla mínima"

Mejor dirección artística: Pepe Domínguez "La isla mínima"
Alternativa: Patrick Salvador "Autómata"
Mi voto: Pepe Domínguez "La isla mínima"

Mejor fotografía: Álex Catalán "La isla mínima"
Alternativa: Carles Gusi "El Niño"
Mi voto: Álex Catalán "La isla mínima"

Mejor dirección de producción: Edmon Roch & Toni Novella "El Niño"
Alternativa: Esther García "Relatos salvajes"
Mi voto: Manuela Ocón "La isla mínima"

Mejor diseño de vestuario: Fernando García "La isla mínima"
Alternativa: Armaveni Stoyanova "Autómata"
Mi voto: Fernando García "La isla mínima"

Mejor maquillaje y peluquería: Yolanda Piña "La isla mínima"
Alternativa: Pedro Rodríguez "Pedrati", José Quetglas & Carmen Veinat "Musarañas"
Mi voto: Pedro Rodríguez "Pedrati", José Quetglas & Carmen Veinat "Musarañas"

Mejores efectos especiales: Raúl Romanillos & Guillermo Orbe "El Niño"
Alternativa: Pedro Moreno & Juan Ventura "La isla mínima"
Mi voto: Raúl Romanillos & Guillermo Orbe "El Niño"

Mejor película de animación: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
Alternativa: Dixie y la rebelión zombi
Mi voto: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Mejor película documental: Paco de Lucía: la búsqueda
Alternativa: Nacido en Gaza
Mi voto: Paco de Lucía: la búsqueda

Mejor película europea: Ida (Polonia)
Alternativa: La sal de la tierra (Francia-Brasil-Italia)
Mi voto: Ida (Polonia)

Mejor película iberoamericana: Relatos salvajes(Argentina-España)
Alternativa: La distancia más larga (Venezuela)
Mi voto: Relatos salvajes (Argentina-España)

Mejor cortometraje de animación: Sangre de unicornio
Alternativa: A Lonely Sun Story
Mi voto: Sangre de unicornio

Mejor cortometraje de ficción: Café para llevar
Alternativa: Todo un futuro juntos
Mi voto: Trato preferente

Mejor cortometraje documental:  El último abrazo
Alternativa: La máquina de los rusos
Mi voto: El último abrazo

No hay comentarios: