miércoles, 24 de junio de 2009

París, Mon Amour


Después del viaje por la ciudad del amor, debo decir que he quedado maravillado. Ya se dijo que París merecía una misa, pos bien la merece, porque es una ciudad hermosa. Una ciudad cuidada, bella, con magníficas obras de gran valor artístico, Torre Eiffel, Notre Damme, Saint Chapelle, Los Inválidos, El Louvre, El Orsay....tantas y tantas cosas, que sería difícil nombrar todas. También tengo que decir que París es la ciudad del cine por excelencia, París tiene tantos cines como España entera, eso asombra. Las carteleras inundadas de cine comercial como "Noche en el museo 2", cine francés, y cine español. Cuando vi que "Los abrazos rotos" estaba en casi todas las carteleras, sentí vergüenza ajena de España, como es posible que los Parisinos mimen tanto una película española y aquí se desprecie. También tengo que decir que la gastronomía de París es una maravilla, platos riquísimos.
Pero como todo tiene sus peros, lo peor de París, es lo carísimo que es y el trato despectivo que recibimos los españoles por los Parisinos, pero a pesar de todo, ¡¡¡París es una maravilla!!!!
Tras este viaje, en Julio, me voy de vacaciones veraniegas con la familia, y estaré poco tiempo, pero a partir del 14 de Julio estaré estable. Terminaré "Sueños rotos", comenzaré el II festival de cine de verano, cuya sección oficial se dará a conocer el domingo 28 de Junio, continuaré mi repaso por los directores de España, haré posts especiales. Todo esto con el fin de agradaros el verano y que os resulte lo mejor posible.
¡¡¡FELIZ VERANO!!!

1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Francia siempre ha tratado mejor a Almodóvar... si, vergüenza ajena total. Qué suerte estar en París... es uno de mis sueños.

Feliz verano!!!!