miércoles, 29 de agosto de 2012

VFDCDV: "Full Monty"

11ª Película: "Full Monty"
 
Dirigida por Peter Cattaneo
Protagonizada por Robert Carlyle, Mark Addy, Tom Wilkinson, Lesley Sharp, Paul Barber, William Snape, Hugo Speer...
SINOPSIS:  El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease. 
PRINCIPALES PREMIOS: Oscar a la mejor banda sonora de comedia o musical,  Premios Bafta a la mejor película, mejor actor protagonista(Robert Carlyle), mejor actor secundario(Tom Wilkinson) y premio del público, Premio Bodil a la mejor película no-americana, Premio David di Donatello a la mejor película extranjera, Premio Empire a la mejor película británica, Premios del cine europeo a la mejor película y premio del público, Premio del cine alemán a la mejor película extranjera, Premio Goya a la mejor película europea, Premio del Sindicato de actores al mejor reparto, Premios a la mejor película británica del año, mejor productor británico del año, mejor guionista británico del año, mejor revelación británica del año(Robert Carlyle) y mejor actor británico del año(Robert Carlyle) por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres...
MI COMENTARIO: " Excelente y emblemática comedia que combina dosis de humor negro, provocando la risa de situaciones realmente dramáticas, con un transfondo elegante que dibuja las luchas cotidianas realizadas por el amor a nuestros seres queridos. Un film que además de hacerte disfrutar alegremente, te emocionará por su honestidad, su frescura y su indudable verdad. Un guion brillante, una música preciosa, una dirección digna de elogios y un reparto en estado de gracia configuran los elementos claves de un film que hizo "ruido" en los 90 y sigue haciéndolo por su universal mensaje, y su forma de afrontar los problemas cotidianos. "
MI NOTA: 9,5(*****)

No hay comentarios: