martes, 5 de marzo de 2013

Crítica: Frankenweenie

SINOPSIS: Del director Tim Burton llega “Frankenweenie”, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

CRÍTICO
"Vuelve el Burton más fantástico mediante una fábula animada, de aspecto imaginativo y sugerente. Una obra que a pesar de sus esfuerzos ha resultado insuficiente. La mejor esencia del realizador de "Eduardo Manostijeras" solo pervive en una estética realmente audaz, pero sus dotes narrativas y las dimensiones más profundas de su creativo universo han pasado a segundo plano. Todo es resuelto mediante un refinado ejercicio técnico, que empapela la convencionalidad, así como la simpleza de la historia. Aunque su arranque se presenta de forma imponente, definiendo personajes realmente entrañables, su desarrollo, resulta poco eficiente naufragando a través de una serie de tópicos, que provocan la risa involuntaria, y nos impiden disfrutar del espectáculo visual desarrollado por Burton. No llega a ser una mala película, pero solo gracias a un genial diseño técnico y artístico. Música, sonido, montaje, dirección de arte, se convierten en elementos destacados que dan consistencia a un relato empobrecido por un director en plena decadencia, cuya filmografía pide ya una vuelta de tuerca."