jueves, 24 de enero de 2019

En directo: Ceremonia XIV Lienzos de Picasso 2019

Ya están todos los invitados dentro.

Han venido casi todos los equipos de las series nominadas, y algunos de los rostros mediáticos que entregarán premio esta noche.

En cine, Javier Fesser y su equipo de "Campeones" está aquí, Antonio de la Torre, José Coronado, Mario Camus, Inma Cuesta, Anna Castillo, Bárbara Lennie, Javier Bardem y Penélope Cruz.

Entre las grandes ausencias, las de Javier Gutiérrez (que opta a dos galardones esta noche), Asghar Farhadi, Alfonso Cuarón, Luca Guadagnino, Pawel Pawlikowski...

Bueno esto comienza.

Ana Morgade nos regala uno de los monólogos más ácidos que se han visto en años sobre un escenario.

Vídeo resumen de lo que ha dado 2018, a nivel cinematográfico, con música de Lucas Vidal. ¿Presagio? Lo veremos.

Y ahora sí, el primer premio de la noche, el gran Alberto Iglesias (Ganador de 10 Goyas y nominado a 3 Oscar) nos da conocer los nominados a mejor música original....el premiado es MIKEL SALAS "UN DÍA MÁS CON VIDA"!!! (Primer premio de la noche para la película de animación de Damian Nenow & Raúl de la Fuente)....Agradece muy sorprendido

Eduardo Casanova & Itziar Castro, dan el premio a la mejor actriz secundaria de serie....y la ganadora es...ANA WAGENER "LA OTRA MIRADA" (Gana el premio a la quinta y todavía puede ganar otro premio esta noche)....Muy emocionada agradece el premio.

Elvira Lindo nos da a conocer los ganadores del mejor guion de serie....estos son....Sorpresa!!! ALEJANDRO HERNÁNDEZ & MARIANO BARROSO "EL DÍA DE MAÑANA"!!! Parece que no se lo esperaban, están muy contentos.

Entra Javier Fesser, intercambiando momentos con Ana Morgade, para dar a conocer la mejor película de animación, que es, como era de esperar...UN DÍA MÁS CON VIDA!!!!(Dos premios ya)

Cristina Castaño & Alexandra Jiménez nos presentan las nominadas a mejor serie comedia o musical....y la ganadora es.............ARDE MADRID!!!!(Sube todo el equipo a recoger el premio)

Eduard Fernández & Greta Fernández entregan el premio al mejor actor de serie dramática....y el ganador es.....JAVIER REY "FARIÑA"!!!!! 

Adelfa Calvo presenta el premio al mejor actor secundario de cine....el premio es para.....ANTONIO DE LA TORRE "LA NOCHE DE 12 AÑOS"!!!! (Sorprendido por el premio agradece emocionado, y todavía puede ganar otro premio bastante posible esta noche)

Carlos Vermut presenta el premio al mejor guion de cine...los ganadores son...ISABEL PEÑA & RODRIGO SOROGOYEN "EL REINO"!!!!!(Primer premio para "El reino")

Cayetana Guillén Cuervo da el premio al mejor actor secundario de serie.....el premio es para....JESÚS CARROZA "EL DÍA DE MAÑANA"!!!(Recibe el premio agradecido y lo comparte con el resto del reparto de "El día de mañana")

Debi Mazar, después de hablar con Ana Morgade, entrega el galardón a la mejor película extranjera......ROMA, de Alfonso Cuarón (México)!!!! Recoge el premio un miembro del equipo en España...

Los anteriores ganadores, Alain Hernández & Ramón Barea dan el premio a mejor actriz en película comedia o musical....la ganadora es...........GLORIA MUÑOZ "MI QUERIDA COFRADÍA"!!!(Contentísima recibe el premio)

Morgade da paso a Manuela Vellés...realizada una interpretación de cada una de las canciones nominadas....y la ganadora es...."SE MUERE POR VOLVER", de Javier Limón (TODOS LO SABEN)!!!!(Primer premio para la más nominada esta noche)

Luis Bermejo & Carmen Machi dan el premio a mejor actriz en serie comedia o musical...la ganadora es...INMA CUESTA "ARDE MADRID"!!!!

El gran Juan Diego entrega el premio a la mejor actriz secundaria de cine........y el premio es para.......NATALIA DE MOLINA "QUIÉN TE CANTARÁ"!!!(A la tercera va la vencida, recibiendo el galardón muy sorprendida, pensaba que lo ganaría cualquiera de sus compañeras nominadas, así lo dice)...

Paco Plaza da el premio a la mejor dirección.....y el premio es para..........ARANTXA ECHEVARRÍA "CARMEN Y LOLA" (Grandes aplausos en la platea)

Mario Camus presenta un vídeo del galardonado honorífico, y tras breves líneas le entrega el premio a ANTÓN GARCÍA ABRIL (Público en pie)

Belén Cuesta & Álex García presentan el premio al mejor actor en serie comedia o musical....el premio es para....PACO LEÓN "ARDE MADRID"!!!!(Segundo premio para Paco como actor, tras el conseguido años atrás por "Aída")

Natalia de Molina entrega el premio a la mejor actriz en serie dramática para......PATRICIA LÓPEZ ARNAIZ "LA OTRA MIRADA"!!!!!

Y terminando los premios de ficción televisiva, Mar Coll & Carla Simón entregan el premio a la mejor serie dramática a....FARIÑA!!!!

Damos paso a dos galardonadas...Candela Peña & Elena Anaya...mejor actor en película dramática....el ganador es ANTONIO DE LA TORRE "EL REINO" (Se marca el primer doblete, y cuenta su quinto premio aquí, y premios consecutivos tras el del año pasado)

Morgade se pone serie para dar a conocer los fallecidos del año...Inma Cuesta, ya premiada, deslumbra con su voz: "Piensa en mí"....Emocionantes aplausos...

Emma Suárez & Pilar López de Ayala entregan el premio al mejor en película comedia o musical...el ganador es....JAVIER GUTIÉRREZ "CAMPEONES" (Recoge el premio Javier Fesser en su lugar).

Javier Bardem & Óscar Jaenada...dan el premio a la mejor actriz en película dramática...5 nominadas...la ganadora es.....PENÉLOPE CRUZ "TODOS LO SABEN" (Bonito reencuentro y pequeña sorpresa)...Agradece el premio a Farhadi y el reparto.

Los cómicos Gustavo Salmerón & Julita Salmerón dan el premio a la mejor película comedia o musical...y la ganadora es....CAMPEONES!!!!(Todo el equipo en el escenario)...

Y para terminar la entregar, Isabel Coixet (que dentro de poco nos puede traer muy buenas noticias)...la mejor película dramática es.........EL REINO!!!!!(Se convierte en la gran triunfadora con 3 galardones, igualando en series el dato de "Arde Madrid")

Despedida de Ana Morgade...

No hay comentarios: