sábado, 31 de enero de 2009

Análisis premios Goya 2009

Mejor película:
1)
La gran favorita de la noche, ganadora del premio Gaudí, José María Forqué, Sant Jordi...Todos la dan como favorita y esperan su triunfo, pero hay que tener cuidado, porque es una película que ha levantado muchísima polémica y las quince nominaciones de "Los girasoles ciegos" pueden robarle el premio.
2)
Otra gran favorita, pero que tiene todas las papeletas de ser la gran perdedora de la noche, aunque se lleve Goyas importantes, su fracaso tras quince candidaturas se ve de lejos, aún así la zona académica más clásica puede darle el premio.
3)
Parece que Yanes va apuntar otra derrota en estos premios, la película es de las que más nominaciones tiene y no apunta fuerte en ninguna de ellas. La academia le dará algún que otro Goya de consolación, pero lo siento por Yanes, que tendrá que ver en los telediarios españoles como su película es denominada perdedora.
4)
Ya nos dio un sorpresón el film por conseguir la nominación desbancando a otras como, "Tiro en la cabeza", "Vicky Cristina Barcelona", "Una palabra tuya"...Su triunfo es imposible, aunque los más amantes de Álex de la Iglesia la votaran, no ganaría.



1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Totalmente de acuerdo con tus apuntes. Eso si: el Goya de Camino debe ir unido al de Javier Fesser como director (tu apuestas que peli y director no coincidirán).

Ojalá Camino se lleve los 7 Goyas a los que aspira.

Saludos!