sábado, 10 de enero de 2009

Análisis premios Goya 2009

Mejor montaje:

Nominados(José Sálcedo(Sólo quiero caminar), Alejandro Lázaro(Los crímenes de Oxford), Nacho Ruiz Capillas(Los girasoles ciegos), Iván Aledo(Mortadelo y Filemón. Misión salvar la tierra)
Grandes nominados en esta categoría, duelo de titanes, es lo que plantea esta categoría. A pesar de que el film de Yanes no ha conseguido la nominación en esta categoría en los CEC, sigue siendo la favorita en los Goya. Tampoco podemos olvidarnos de el montaje, de "Los crímenes de Oxford, de los mejores del año. Frente a estos favoritos, tenemos dos grandes veteranos, Nacho Ruiz Capillas con "Los girasoles ciegos" e Iván Aledo con "Mortadelo y Filemón. Misión salvar la tierra", múltiples nominados.
Ganadora:José Sálcedo(Sólo quiero caminar)
Alternativa:Alejandro Lázaro(Los crímenes de Oxford)
Seguro que no gana:Iván Aledo(Mortadelo y Filemón. Misión salvar la tierra)


Mejor sonido:

Películas nominadas(Sólo quiero caminar, Los girasoles ciegos, Sangre de mayo, 3 días)
Tan solo una nominación, ganó el gran descubrimiento del festival de Málaga, completamente ignorada, y sobre todo en la categoría de dirección novel, donde F.Javier Gutiérrez merecía la nomianación. Así que sus posibilidades para ganar en esta categoría son escasas. Desde un primer momento, la gran favorita fue "Sólo quiero caminar", cuyos efectos sonoros impresionan. Tampoco podemos destacar a los profesionales de "Los girasoles ciegos" y "Sangre de mayo", cuyo sonido es impecable. Otra categoría a favor del film de Yanes.
Ganadora:Sólo quiero caminar
Alternativa:Los girasoles ciegos
Seguro que no gana:3 Días


Mejor maquillaje y peluquería:

Películas nominadas(Sangre de mayo, Los girasoles ciegos, La conjura de El Escorial, Mortadelo y Filemón. Misión salvar la tierra)
Grandes profesionales de estos campos, que tienen varios Goyas en sus casas, han conseguido la nominación. La ausencia más destaca, ha sido la de la película "Camino", que se presentaba, incluso, para ganr el premio y "Che:El argentino", cuyo maquillaje y peluquería transforman de forma soprendente a Benicio del Toro. De los nominados, "Sangre de mayo" tiene todas las papeletas, para llevarse el premio, al igual que "La conjura de El Escorial", que als er más internacional, sus posibilidades disminuyen. Con respecto a "Los girasoles ciegos" me parece que en esta categoría, está completamente de bulto. Pero aún así no es la que menos posibilidades tiene para ganar, ese puesto lo tiene "Mortadelo y Filemón. Misión salvar la tierra", que por el simple hecho de ser una mala película, su maquillaje y peluquería, no van a triunfar.
Ganadora:Sangre de mayo
Alternativa:La conjura de El Escorial
Seguro que no gana:Mortadelo y Filemón. Misión salvar la tierra

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Parece mentira, pero a mi me gustó Sangre de Mayo y el premio que le otorgas sería justísimo. Eso si: tengo la sensación de que Solo quiero caminar tendrá 0 premios de 11 nominaciones.
Saludos

http://cachecine.blogspot.com

albertaco dijo...

Xavi..para mi komo verás más adelante..kreo ke solo quiero caminar puede ganr en estas dos categorias:Sonido y Montaje..la ke kreo ek se irá con 0 es Los crímnes de Oxford y camino kreo ke 3 o 4
y los girasoles 5
más adelante lo podré akí..todas las acteorias