sábado, 24 de enero de 2009

Gala "premios Lienzo de Picasso" 2009(Directo)

22:54 Después de una alfombra roja repleta de rostros conocidos, y de grandes profesionales del cine en España, da lugar esta ceremonia con 15 minutos de retraso.

22:58 Actuación de Amaral "El artista del alambre".
23:00 Entran en escena Rosa María Sardá y Antonio Resines, haciendo unas bromas sobre la crisis y presentan un video repaso del cine español 2008.

23:05 Entra en escena Raúl Arévalo y presenta un video recordando a las ganadoras del premio a mejor actriz secundaria en años anteriores:Pilar López de Ayala(Obaba), Carmen Maura(Volver), Marta Etura(las 13 rosas)...y ahora el video de las nominadas.......y el premio es para....PENÉLOPE CRUZ por "Vicky Cristina Barcelona"!!!!!!!!!!, ante su ausencia Bardem recoge el premio.

23:13 Kira Miró entra de rojo y se dispone a presentar el premio de mejor película de animación... y el premio es para EL LINCE PÉRDIDO!!!!!!!!!!!

23:15 Pedro Almodóvar se dispone a entregar el premio de mejor banda sonora.....y el premio es para....ALBERTO IGLESIAS, por "Che:El argentino"

23:19 Rosa María Sardá entra en escena y hace referencia todos los actores españoles del año 2008 y presenta un video.

22:21 Alberto Sanjuan con mucho humor entra en escena y habla con Resines sobre la importancia de la risa en el cine y presenta video de las ganadoras del premio de mejor actriz-Comedia o musical en años anteriores: China Zorrilla(Elsa & Fred), Silvia Abascal(La dama boba), Maribel Verdú(Oviedo Express)

22:23 Presenta las nominadas a mejor actriz-Comedia o musical..y el premio es para(Sorpresa)......LOLA DUEÑAS por Fuera de carta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

22:26 Rosa María Sardá presenta la actuación y Giulia & Los Tellarini


22: 29 Sale a escena Santiago Segura con su habitual humor y presenta Lucía Jiménez que bromea acerca de la calidad de los guiones de Santiago Segura...y él intenta defenderse con humor...y presentan el premio de mejor guión....y el premio..es para...RAFAEL AZCONA & JOSÉ LUIS CUERDA, por "Los girasoles ciegos"!!!!!!!

22:32 Antonio Resines presenta un video de los ganadores del premio a mejor actor dramático en años anteriores.

22:35 Y sale a escena Belén Rueda, bellísima...y presenta el correspondiente premio de mejor actor dramático....el premio es para ¡¡¡¡¡¡¡SORPRESA!!!!¡¡¡¡¡MARIANO VENANCIO, por "Camino"!!! primer premio para la película!

22:40 Paz Vega muy elegante presenta el premio de mejor película extranjera....el premio se lo lleva 4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS(RUMANÍA)!!!!!

22:43 Antonio Resines se desprende en elogios para Paz Vega y presenta a Marta Etura...que presenta un video con los ganadores del premio al mejor actor secundario en años anteriores: Javier Cámara(La vida secreta de las palabras),Leonardo Sbaraglia(Salvador(Puig Antich), Rául Arévalo....

22:45 Presenta los nominados y el premio es para.....JOSÉ ÁNGEL EGIDO, por "Los girasoles ciegos!!!!!!!!!!!!!!(segundo premio para la película)

22:47 Sardá presenta la actuación de Rosario "No dudaría"


22:51 Rosa María Sardá se deshace en elogios a Rosario y le invita a presentar un premio ...Mejor canción original.....y el premio es para......."MANOUSAL", por "Retorno a Hansala"(Que se lleva el único premio al que optaba)

22:55 Resines entra en escena y se pone serio para dar paso al video de los fallecidos del año con "la BSO de las 13 rosas"

00:00 Carmen Maura se deshace en elogios hacia el premio de honor..y presenta un video de sus películas...y su vida...Carlos Saura recibe el premio bajo un caluroso aplauso.

00:07 Isabel Coixet entra y presenta el premio de mejor dirección..que es para.............................................JAVIER FESSER, por "Camino"(segundo premio)
 

00:10 Leticia Dolera con un humor muy fresco...bromea con la Sardá y presenta..la mejor película-Comedia o musical....el premio es para....VICKY CRISTINA BARCELONA!!!!!!!!!!(No hay sorpresas)

00:14 Alfredo Landa entrega bajo un caluroso aplauso y presenta un video de las ganadoras del premio a la mejor actriz dramática en años anteriores: Candela Peña(Princesas), Penélope Cruz(Volver), Belén Rueda(El orfanato)...y presenta las nominadas y el premio es para.............CARMEN ELÍAS, por Camino!!!!!!!!!!!!!

00:18 Ahora entra la Verdú muy elegante, lamentándose de no haber ganado el premio y felicitando a Carmen...y presenta video de los nominados a mejor actor-Comedia o musical, de años anteriores:Manuel Alexandre(Elsa & Fred), Juan Diego(Vete de mí), Alberto Sanjuan(Bajo las estrellas)..y presenta los nominados....antención..el ganador....es...............JAVIER CÁMARA, por Fuera de carta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

00:23 Resines y Sardá(Por fin vuelven a coincidir) presentan a Pitingo


00:29 Javier Bardem, muy elegante presenta el premio fuerte de la noche....Mejor película Drama.....el premio es para......CAMINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
00:34 Resines, Sardá y Bardem despiden la gala hasta el año que viene y nos invitan a los Goya.
Se nos invita a ver "Volver" de Pedro Almodóvar











Gracias por vuestra asistencia

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Muy divertida la gala!

Ojalá Camino gane tantos Goyas como Lienzos...

Gracias por los links de Volver.

Saludos, Xavier.

a! ya puedes leer en mi blog la reseña de El retorno del rey. Espero que te interese. Chau!

albertaco dijo...

jaaja..la vd ke echao la peli entera por ti..jejeje...ganó 5 lienzos..asike..merecia echarla..gracias por tu asistencia..no me has fallao..jejeje..lo hecho komo he pdio lo mejor posible..el año ke vne la mejoraré muxo más..saludos