jueves, 28 de febrero de 2013

Noche de Oscar

La noche de los Oscar dejó cerrada una temporada de premios, absolutamente imprevisible que "La noche más oscura" empezaba y que "Argo " finalmente ha cerrado. La velada del pasado domingo, fue una noche para disfrutar del cine, la ceremonia mejoró considerablemente el bodrio conducido por Billy Cristal el año pasado, pero su presentador Seth MacFarlane, no se libró de caer en lo tedioso. La gala estuvo claramente favorecida por las actuaciones musicales, especialmente la de todo el equipo de "Los miserables", la cual dio luz y ritmo a una ceremonia que resultó interesante, pero que se quedo lejos de sus grandiosas expectativas y que se politizó con la intervención de Michelle Obama desde la Casablanca en el último momento.
 
La noche empezaba con una alfombra roja, en la que Jessica Chastain, fue sin duda alguna, la más bella. A continuación la entrega de premios empezó a desarrollarse mediante el guion previsto y las quinielas anticipadas. Fueron pocas las sorpresas, entre las que destacaron el premio exaequo de edición de sonido, el segundo Oscar de Christoph Waltz, y el premio de dirección artística para Lincoln. La entrega de premios fue predecible, pero irregular, ni Argo, ni Ang Lee, ni Jennifer Lawrence eran los mejores del año, "Amour" de Michael Haneke merecía mucho más que el premio cantado a la mejor película extranjera, el film de Tarantino no merecía los honores que le habían negado en ediciones pasadas al realizador de "Pulp Fiction".
Por otro lado, hay que mencionar que Day-Lewis hizo historia con su tercer Oscar,  y los premios cedieron a un reparto muy igualitario, en el que solo "Bestias del sur salvaje" se quedó predeciblemente sin ningún premio. Un año en el que el cine español, francés y en general europeo destacó, y no vio una presencia destacada en los Oscar, o en el que grandes films como la cinta de Bigelow y "The master" elevaron el listón de la industria norteamericana, las cuales fueron ignoradas por la Academia, que se inclinó por un cine más convencional, clásico y en cierta manera encorsetado en sus propias limitaciones. 
 

Ver ganadores AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el premio a la mejor película era tan obvio que para poder tener alguna sorpresa recurrieron a Michell Obama. Por cierto, hicimos una completa reseña de ARGO en tigrero desde el 29 de enero y todavía no la has visto ¿Cuàndo pasas por allà para verla?

Unknown dijo...

Hola amigos de DEMASIADOCINE. Me llamo Félix y me encargo de los socios de la Asociación de Blogs de Cine. Quería invitaros a participar en la Asociación, que es voluntaria. Para participar sólo tienes que entrar en el link y pulsar donde dice "Unirse al Grupo". Puedes ver que actualmente somos 7 administradores, pero haremos elecciones en seis meses. Un cordial saludo
http://www.facebook.com/groups/147287105426382/