miércoles, 6 de marzo de 2013

Crítica: Las aventuras de Tadeo Jones


SINOPSIS: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.






COMENTARIO 
CRÍTICO: 
"La animación española "saca pecho" y consigue una recaudación histórica con esta fábula, nacida de dos cortometrajes "engoyados". Un cuento sobre un aventurero con antecedentes cinematográficos, pero con mezclas exóticas y cañís. Un relato de gran solvencia visual, gracias a un impresionante despliegue técnico, que manifiesta una calidad animada escasamente vista antes, en el cine español. Pero a pesar de un gran avance en cuanto a calidad técnica y gráfica se refiere, la pobreza de la narración sigue latente. La ambición de desarrollar un cine de animación complejo y a la vez apto para públicos muy jóvenes, se desvanece en este producto totalmente preparado y manufacturado para arrasar en taquilla, pero que se mueve en la excesiva simpleza, delimitando su público a un sector muy infantil. La historia resulta tonta, tópica, y los personajes manidos, así como estereotipados, a pesar del notable juego visual que la conduce. "Tadeo Jones" supone un paso importante en el campo de la animación infantil española, dentro de un camino que se presenta largo y que nos permitirá desembocar en un cine realmente extraordinario dentro de este género. Una película que entusiasmará a los más pequeños, pero que dejará aburrido al resto del público, que se consolará al ver una lograda escenografía, un potente diseño gráfico, una música acertada y un notable juego de efectos sonoros y visuales muy bien definidos."

NOTA: 5(**)

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Hola Alberto! Como siempre, leyendo tus reseñas.

No es que la peli sea una maravilla, pero en este caso soy más generoso.
La peli funciona, tiene ritmo, es muy entretenida... ¿qué más podemos pedir? No todas las pelis americanas de animación funcionan con tanta solvencia... ole por Tadeo!
Sobra, eso sí,a alguna catetada disfrazada de guiño (pienso en el momento torero, por ejemplo).

Saludos!

Jorge Ramiro dijo...

Me interesa ir mucho a ver películas y cada vez que puedo trato de ir al cine ya que lo disfruto mucho. Mi otra pasión es poder ir a distintos países y practicar el turismo. El ultimo año tuve la posibilidad de ir a EEUU y a un buen precio ya que Consulte por los hoteles al mejor precio en Despegar.com

Hemos Visto dijo...

Sin lugar a dudas, como tu bien dices, aunque no sea una obra de arte, si que es una buena evolución para el cine de animación español.

A nosotros (que ya no somos críos) nos encantó, tanto por ritmo como por la BSO (más que acertada)