sábado, 21 de diciembre de 2013

Crítica: Frozen. El reino del hielo

"Poca confianza nos podía suscitar el nuevo título de Disney debido a la escasa calidad de las películas producidas en los últimos años. Nos empezaba a invadir la nostalgia de aquellos grandes títulos que no sólo habían dejado su importante huella en el campo de la animación, sino que también habían sellado con firmeza la historia del cine. La inmersión en un cuento de la tradición noruega parecía otra factible apuesta por la comercialidad, vereda excesivamente tomada por Disney en su última etapa. Sin embargo, después de visionar y disfrutar de su última apuesta, los gratos recuerdos de una animación brillante han invadido mi espíritu infantil. Con un guion poderoso, con momentos realmente mágicos, y con giros bastante interesantes, "Frozen" consigue hacerte reír, disfrutar, e incluso te emociona. Asistimos a una apuesta por la tecnología al servicio de un gran imaginario creativo. Los nuevos avances en el campo animado se confirman con belleza y precisión en esta nueva fábula, cuya belleza gráfica es absolutamente espectacular. Grandilocuencia estética que avanza con firmeza gracias a sus ricos personajes y sus jugosos diálogos. Incluso cuando parece que el relato va definirse bajo las ramas de lo previsible, este ofrece giros realmente interesantes. Por contrapunto, seguimos contemplando un ejercicio a veces demasiado infantil, con metáforas algo manidas, y ciertos recursos humorísticos que ya rozan lo repetitivo. De igual manera, la calidad musical deja mucho que desear y más si las comparaciones con grandes títulos de Disney invaden nuestra cabeza. Sólo la bonita pieza "Let It Go" ofrece un estimable oasis dentro de un repertorio que roza lo ridículo. No obstante, haciendo balance, esta cinta resulta una grata sorpresa dentro de las nuevas tendencias de la animación norteamericana que muestra una decadencia terrible, y comienza a verse invadida por el imaginario creativo de otras industrias."

Lo mejor: Su belleza visual.

Lo peor: El pobre repertorio musical.