jueves, 8 de noviembre de 2018

Crítica: Jurassic World: El reino caído

"Si algún aliciente tenía la nueva película de la saga "Parque Jurásico" era el mando creativo de nuestro Juan Antonio Bayona. El realizador catalán había demostrado tal talento para conformar ejercicios de alta producción y fuerte calado emocional que Spielberg vio en él un firme candidato para dirigir la siguiente entrega de esta mítica serie de películas. Bayona maneja con habilidad una producción realmente compleja por sus amplias dimensiones, y es capaz de conceder cierta originalidad y voz a una obra un tanto arquetípica y desprovista de cualquier sello personal. Sin embargo, las bajezas de un guion anejo a la magia de los primeros precedentes y obsesionado con extraer la máxima rentabilidad posible mediante los juegos de efectismo lastran un conjunto que se ve incapaz de traspasar la barrera del entretenimiento. Es una lástima que el vigor de ciertras tramas secundarias se vea oscurecizo por un hilo principal tan fácil como manido. Con ello, la firmeza del trabajo técnico convierte todo el trayecto en un absoluto entretenimiento pirotécnico, que mantendrá enganchado a la pantalla hasta al más exigente. La completa dimensión sonora y los notables efectos visuales ponen las notas de excelencia a los méritos de esta factura. Una factura que advierte su condición de envoltorio de una película ajena a sus principios poéticos, e inmersa en la imperiosidad necesidad de rentabilidad de la industria hollywoodiense, a pesar del esfuerzo titánico de Bayona por hacer posible lo imposible."

Lo mejor: Su abrumador despliegue técnico.

Lo peor: Es más de lo mismo.