miércoles, 29 de julio de 2009

IIFDCDV: "21 Gramos"

15ªPelícula: "21 Gramos"

Dirigida por Alejandro González Inárritu.
Protagonizada por Sean Penn, Benicio Del Toro, Naomi Watts, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo, Danny Huston, Clea DuVall...
SINOPSIS: Una historia de esperanza y humanidad, de elasticidad y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan.
Principales premios: Copa Volpi al mejor actor(Sean Penn), premio del público al mejor actor(Benicio Del Toro) y a la mejor actriz(Naomi Watts), premio Wella en el festival internacional de cine de Venecia, Premio Satellite al mejor actor dramático(Sean Penn), National Board of Review al mejor actor(Sean Penn), Mejor actriz(Naomi Watts) por el círculo de críticos de los Angeles, Premio Independent Spirit como especial distinción a los actores, al productor, al guionista y al director, Mejor actriz(Naomi Watts) por el círculo de críticos Online.
Mi comentario: "Intensa, intrigante y llena de sensibilidad, González Iñárritu firma una obra maestra, y nos regala unos actores entregados en cuerpo y alma a su trabajo"
Mi nota: 10(*****)

3 comentarios:

Giancarlo Verástegui dijo...

Muy buena peli, aunque si yo sigo pensando que la obra maestra de Iñarritu es "Amores Perros".De todas formas gran direccion,buen guion y magnificas interpretaciones sobretodo una memorable Naomi Watts.
Saludos!

Cinemagnificus dijo...

Muy buena. Muy buena en general la trilogía de este autor sobre historias enlazadas.

Jefe Dreyfus dijo...

ja! la que me falta! he visto amores perros y babel y me falta esta..

babel que, por cierto, me decepcionó un poco, todo tengo que decirlo..

saludos!