sábado, 25 de julio de 2009

IIFDCDV: "Secretos y mentiras"

11ªPelícula: "Secretos y mentiras"

Dirigida por Mike Leigh
Protagonizada por Brendan Blethyn, Timothy Spall, Phyllis Logan, Mariane Jean-Baptiste, Lee Ross, Claire Rushbrook...
SINOPSIS: Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven optometrista negra de Londres, siente la necesidad de conocer a su madre natural, que la dió en adopción nada más nacer. Ésta resulta ser una madre soltera que trabaja en una fábrica.
Principales premios: Palma de oro a la mejor película, premio a la mejor actriz(Brendan Blethyn) y premio del jurado ecuménico en el festival internacional de cine de Cannes, Globo de oro a la mejor actriz dramática(Brendan Blethyn), Baftas a la mejor película británica, mejor actriz protagonista(Brendan Blethyn) y mejor guión original, Premio Independent Spirit a la mejor película extranjera, Goya a la mejor película europea, Mejor película británica del año, mejor director británico del año y mejor actriz británica del año(Brendan Blethyn) por el círculo de críticos de Londres.
Mi comentario: "Brillante interpretación de Brendan Blethyn y de todo el reparto para esta gran obra dirigida y escrita con maestría por Mike Leigh"
Mi nota: 9,5(*****)

5 comentarios:

redna dijo...

Creo que se merecia el 10. Aunque es verdad que un escalon mas abajo que the straight history y bailando en la oscuridad.

Saludos

ArturO dijo...

Hola saludos, he estado siguiendo tu festival, esta genial eh !!
La verdad solo puedo decir que es una Obra Maestra, me gusta más que Straight Story [no se que les entusisma tanto, es muy buena solamente] pero si no llega a Bailar en la Oscuridad.
Saludos !
Pasate por :
http://littlespotless.blogspot.com/

Xavicinoscar dijo...

Un 10 como una catedral.

Saludos!

albertaco dijo...

gracias Arturo por pasarte por mi blog...la vd ke estado mirando el tuyyo y me ha gsutado bastante...es muy bueno...un saludo y gracias..tb gracias a los demás por estar presentes aquí..y el comentario lo escribo aki proke en el blog de arturo..nuse porke peor no em deja..un saludo

Jorge Moreno Celaya dijo...

Me falta de verla...
pero de seguro ha de ser tan buena como dicen!

Saludos Albertacoo!