sábado, 11 de julio de 2009

IIFDCDV:"Bailar en la oscuridad"

A partir de hoy comienza el II Festival de cine de verano, así que toda película que vea, y que no esté en cartelera o no pertenezca a este año podrá participar, guiándome por el listado de películas colocado en el blog anteriormente.
De cada película haré una pequeña referencia, de como me ha resultado, sin llegar a excederme, sin llegar hacer una crítica extensa.
1ªPelícula: "Bailar en la oscuridad"

Dirigida por Lars Von Trier.
Protagonizada por Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare....
SINOPSIS: Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle una operación.
Principales premios: Palma de oro y premio a la interpretación femenina en el festival de Cannes, y premios de mejor película, mejor actriz, Jameson al mejor director y Jameson a la mejor actriz de la Academia Cinematográfica Europea, Goya a la mejor película europea.
Mi comentario: "Una película bellísima, humana, tierna, dura, tan cercana al espectador que te hace complice de la historia, elegantemente dirigida y brillantemente interpretada por una sobresaliente Björk"
Mi nota:10(*****+)
IIFDCDV: Premio del público. Nominada a la mejor película, mejor director, mejor actriz protagonista(Björk), mejor actriz secundaria(Catherine Deneuve), mejor montaje.

1 comentario:

Cinemagnificus dijo...

Pues a mi esta peli me parece un poco forzada, la verdad. Me gusta estéticamente, pero la historia la veo cogida con pinzas.