jueves, 23 de julio de 2009

IIFDCDV: "Una historia verdadera"

10ªPelícula: "Una historia verdadera"

Dirigida por David Lynch
Protagonizada por Rihard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett McGill, John Farley...
SINOPSIS: Alvin Straight (Richard Farnsworth) tiene 73 años, es viudo, vive en Iowa con su hija discapacitada Rose (Sissy Spacek), padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento. El médico le recrimina su mala alimentación y lo poco que cuida su salud. Cuando aún está convaleciente y necesita dos muletas para cualquier desplazamiento, recibe una llamada que alerta del grave estado de salud de Lyle (Harry Dean Stanton), su hermano mayor, con quien no se habla desde hace diez años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender un viaje en solitario hasta Wisconsin, donde vive Lyle, con el único medio de transporte que tiene a su alcance: una segadora.
Principales premios: Premio Independent Spirit al mejor actor protagonista(Richard Farnsworth), Mejor actor(Richard Farnsworth) y mejor fotografía por el círculo de críticos de Nueva York, Premio del cine europeo a la mejor película no europea, Mejor película extranjera por los premios del cine independiente británico, Fotograma de plata a la mejor película extranjera, Premio Sant Jordi a la mejor película extranjera, Premio CEC a la mejor película extranjera.
Mi comentario: "David Lynch nos regala una obra maestra indiscutible para la historia del cine, cargada de humanismo y de sencillez, con una excelente banda sonora y unas increíbles interpretaciones, en especial de Richard Farnsworth y Sissy Spacek"
Mi nota:10(*****+)
IIFDCDV: Premio del Jurado, premio de la crítica y mejor banda sonora. Nominada a mejor película, mejor director, mejor actor protagonista(Richard Farnsworth), mejor actriz secundaria(Sissy Spacek), mejor guión original y mejor fotografía.

3 comentarios:

redna dijo...

Jaja. Era de esperar. Es una obra de arte jaja. Una fuerte competidora para el gran premio.
No tengo mucho mas que añadir jaja. Los post que preparo estan echos muy rapido, ya que no tengo mucho tiempo para hacerlos jaja, teniendo en cuenta que mañana voy a un concierto y el siguiente al monte jaja, tengo todo ocupado.

Buen verano compañero jaaj

Jorge Moreno Celaya dijo...

Creo que será una de las ganadoras jeje

Saludos Albertaco ;)

Cinemagnificus dijo...

Obra de arte suprema y absoluta. Una patada en la boca que Lynch da a todos esos que le dijeron que era incapaz de dirigir cine sencillo y clásico (aunque ya la dió antes con "El hombre elefante", su otra gran obra maestra).