domingo, 12 de julio de 2009

IIFDCDV: "Como agua para chocolate"

3ªPelícula: "Como agua para chocolate"

Dirigida por Alfonso Arau
Protagonizada por Marco Leonardi, Lumi Cavazos, Regina Torné, Ada Carrasco, Yareli Arizmendi....
SINOPSIS: Historia de amor y gastronomía ambientada en el México fronterizo de principios de siglo XX. Tita y Pedro ven obstaculizado su amor cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, debe quedarse soltera para cuidar de ella en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.
Principales premios: Mejor actriz(Lumi Cavazos) y mejor contribución artística en el festival internacional de cine de Tokyo, Premios ACE a la mejor película, mejor director y mejor actor(Mario Iván Martínez), 10 Premios Ariel: Mejor película, mejor director, mejor actriz protagonista(Regina Torné), mejor actor protagonista(Mario Iván Martínez), mejor actriz secundaria(Claudette Maillé), mejor actriz de reparto(Margarita Isabel), mejor guión, mejor ambientación, mejor escenografía, mejor fotografía.
Mi comentario: "Jugoso manjar de pasiones, con un bello acompañamiento musical, dulcemente ambientado, y con un reparto en estado de gracia"
Mi nota: 9,5(*****)
IIFDCDV: Premios a la mejor actriz secundaria(Regina Torné) y mejor dirección artística. Nominada al mejor actor secundario(Mario Iván Martínez), mejor reparto, mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor vestuario.

1 comentario:

Xavier Vidal dijo...

Si, es un festín... pero después de verla (y de leer el libro) tuve una subida de azúcar considerable. Empalagosa a rabiar... suerte que no le dieron el Oscar...

De momento, tus notas son muy altas. Veremos el palmarés.