domingo, 12 de julio de 2009

IIFDCDV:"Vacas"

2ªPelícula: "Vacas"

Dirigida por Julio Medem
Protagonizada por Carmelo Gómez, Emma Suárez, Ana Torrent, Karra Elejalde, Miguel Ángel Gacía...
SINOPSIS: A lo largo de tres generaciones, dos familias de un pequeño valle guipuzcoano mantienen relaciones tortuosas, marcadas por la violencia y las pasiones. La historia comienza en Guipúzcoa, en 1875. En una trinchera carlista, durante la guerra, un aizkolari logra salvar la vida embadurnándose con sangre de uno de los muertos, y dejándose apilar con los cadáveres. La presencia de una vaca le produce una extraña sensación, que se volverá obsesiva.
Principales premios: Mejor película en el Festival internacional de Tokyo, premio especial a la primera película en el festival internacional de Montreal, Goya a la mejor dirección novel, Mejor interpretación protagonista de cine(Carmelo Gómez) por la Unión de actores españoles.
Mi comentario: "Extravagante ópera prima de Julio Medem, que te sumerge en un mundo de obsesiones y rarezas, escrita con maestría, con un reparto muy equilibrado"
Mi nota: 9(*****)
IIFDCDV: Premio al mejor guión original. Nominada al mejor reparto, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor dirección artística.

2 comentarios:

Cinemagnificus dijo...

La única película que me gusta del para mi supersobrevalorado Julio Medem junto con "Los amantes del Círculo Polar".

albertaco dijo...

A mi medem me encanta..y para nada lo veo sobrevalorado...es un cineasta muy original y muy poético...incluso su criticada Caótica Ana..me gustó...pero sin duda mi favorita..Los amantes..la ke menos me gusta..la pelota vasca...saludos