miércoles, 22 de julio de 2009

IIFDCDV: "El hundimiento"

9ªPelícula: "El hundimiento"

Dirigida por Oliver Hirschbiegel
Protagonizada por Bruno Ganz, Alexandra María Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes, Juliane Köhler, Heino Ferch...
SINOPSIS: Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler (Bruno Ganz) y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida final...
Principales premios: Mejor película extranjera en los premios del cine independiente británico, Premios al mejor actor del año(Bruno Ganz) y a la mejor película extranjera del año en el círculo de críticos de Londres, Mejor guión en el festival internacional de cine del Mar de Plata, Premio especial del jurado a la mejor actor(Bruno Ganz) en una película internacional en festival de cine de santa Barbara. Mi comentario: "Bruno Ganz brilla en esta fría, correcta y excesivamente larga adaptación sobre la figura de Adolf Hitler"
Mi nota: 6,5(***)
IIFDCDV: Nominada al mejor actor protagonista(Bruno Ganz) y mejor guión adaptado.

4 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Creo que se habló mal en exceso del film. Ganz merecía la nominación al Oscar, al igual que Bardem por Mar Adentro. 6'5... la cosa va bajando...

Saludos!

albertaco dijo...

El film me decepcionó muxo..excesivmaente largo..Pero bruno ganz está insuperable..sin duda los nominados al Oscar a mejor actor:
Javier Bardem
Bruno Ganz
Clint Eastwood
Jamie Fox
Leonardo Dicaprio

saludosmo

Cinemagnificus dijo...

Genial película. Y Bruno Ganz se sale.

Anónimo dijo...

Analizando la categoría de ese año, coincido con Albertaco. En lugar de Depp por Finding Neverland y DiCaprio por The Aviator, mi quinteto hubiese quedado integrado por Eastwood, Foxx, Bardem, Ganz y Don Cheadle.
Los invito a leer mi análisis sobre los últimos dos filmes de Arnaud Desplechin.